martes, 20 de abril de 2010

Que monos ya interactúan!!


Ya estaba empezando a pensar que nos habíamos precipitado al tener los hijos tan seguidos, la mayor tiene 2 años y 2 meses y el pequeño tiene 9, así que si mis cálculos son correctos tan solo se llevan 17 meses.
Hasta hace muy poquito ha sido considerablemente duro, ya que entre ellos casi ni se miraban, pero a mi si que me miraban para dar el coñazo cada uno por su cuenta. Uno quería brazos para dormir, la otro quería jugar, uno comía cada 3 horas, la otra no quería comer, uno se bañaba por la mañana, la otra por la noche, uno se cagaba 4 veces, la otra 7, uno no dormía por la noche y la otra no dormía por el día, conclusión yo no dormía! Y así durante casi 8 meses!!
Pero gracias a Dios las cosas han mejorado mucho, los horarios se han igualado, ya duermen a las mismas horas, comen uno después del otro, se bañan por la noche… pero lo mejor de todo: YA INTERACTÚAN!!
Ahora me doy cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena. Me encanta ponerles a los dos en el suelo del salón y ver como la una le hace reír al otro y viceversa. Me podría pasar horas mirándoles, claro que todavía el tiempo de interacción es limitado ya que mi hija que es un poco hiperactiva, en cuanto se emociona empieza abrazando y achuchando a su pobre hermano y termina metiéndole una somanta de palos que el pobre siempre acaba llorando. Pero parece que el tiempo de diversión cada vez es mayor y la verdad es que me hace muy feliz verles reírse juntos.
El otro día, que hizo malo, para variar, me fui a un centro comercial con mi madre y los niños. El peque iba sentado en su sillita y la niña agarrada al carro haciéndole gracias al niño. Las carcajadas eran tan contagiosas que la gente se los quedaba mirando con una sonrisita babosa en la cara. La verdad es que yo era una de ellos.
Así que ahora que ya tengo la situación más controlada (o eso espero) e incluso veo a las dos personitas que más quiero en el mundo jugando juntas, pienso que ha merecido la pena. De todas maneras aun no ha pasado el tiempo suficiente para que se me olvide la travesía del desierto que hemos pasado, así que el tercero tendrá que esperar!! Aunque llegara!!!

1 comentario:

  1. ¡Qué valiente!. Yo creo que debe ser magnífico tener dos niños que se lleven tan poco tiempo. Es normal que no hayan interactuado hasta ahora. Mi hijo va a cumplir 7 meses y es ahora cuando se da cuenta de que tenemos animales en casa. Cuando vamos al pediatra, a los demás niños ni los mira! xDD

    Seguro que el esfuerzo ha merecido la pena.

    ResponderEliminar