miércoles, 21 de abril de 2010

La Foto de la Semana

Hecho de menos la fotografía.
Me especialicé en ella y me esforcé por abrirme un hueco en el mundillo para poder ganarme la vida con lo que más me gusta hacer, pero no me fue muy bien. Para empezar, me falta constancia y para seguir es un mundo tan cerrado y competitivo que solo los mejores llegan a algo.
Sin embargo, desde que he tenido a mis enanos he vuelto a recuperar la ilusión por la fotografía. Tengo miles de fotos suyas y la verdad es que no se me da nada mal!! Así que para recuperar el hábito de mirar y hacer fotos he decidido crear una pequeña sección que se llamará la “Foto de la Semana”, en la que incluiré una foto que me haya impactado, que me guste, o incluso alguna mía, que me traiga buenos recuerdos. Trataré de comentarla siempre que pueda para explicar porque la he elegido.
Esta semana le toca a “El Beso del Hotel de Ville” de Robert Doisneau. Este fotógrafo de origen francés ha dejado un legado impresionante de la vida parisina de su época, recomiendo que el que no conoce su obra le eche un vistazo porque es increíble.
En concreto, la foto en cuestión trajo consigo bastante polémica. Por aquel entonces Doisneau trataba de cumplir un encargo de la revista estadounidense America´s Life, que estaba interesada en los enamorados de París. De ahí salió esta foto, pero aunque muchos pensaron que era una fotografía espontánea que el autor había tomado en las calles parisinas, años después se supo que la pareja estaba formada por dos estudiantes de arte dramático. Doisneau incluso fue llevado a juicio por una pareja que afirmaba haberse reconocido en la foto y reclamaba su parte del pastel. Por suerte el fotógrafo gano el juicio. Más tarde reconocería el propio autor “ No es una foto fea, pero se nota que es una puesta en escena, que se besan para mi cámara”.
Esta semana he elegido esta foto porque me siento especialmente romántica y creo que la imagen habla por si sola, aunque la escena esté preparada, la química que muestra entre los dos protagonistas hace que se me pongan los pelos como escarpias. Creo que la lectura de la Saga Crepúsculo me ha dejado demasiado sensible. Necesito una chispa de romanticismo en mi vida, aun que en los tiempos que corren, entre cacas, mocos, catarros y diarreas es difícil encontrar un hueco.. A ver si mi marido lee este post!

3 comentarios:

  1. Es una foto que siempre me ha gustado mucho. Siempre pense que era espontanea hasta que hace un tiempo lei en algún sitio lo que has contado tu, que era preparada. Aun asi es una foto preciosa con mucha química.

    ResponderEliminar
  2. me has recordado mi época estudiantil en París... qué años, yo tenía esta foto colgada por todas partes...

    ResponderEliminar
  3. Queremos otra foto!!!!

    ResponderEliminar