domingo, 25 de abril de 2010

Conversaciones nocturnas

Antes de nada aclarar que mi hija mayor de dos años sigue durmiendo en la cama con nosotros, lo se, un desastre, pero difícil enmendarse a estas alturas, aunque este es otro tema.
Así que, ayer por la noche, me dice la enana:
Enana: “Mamaaaaaaa vamos a hablar!!!!”
Mamalis: “De que quieres hablar?”
Enana: “De Jenia” (Kenia en nuestro idioma)
Mamalis: “Y que hay en Kenia?”
Enana: “ Hay todo… Yogures, Petit Suis, Potitos….”
Se produce un silencio, y entonces arranca otra conversación que parece ir dirigida a sus juguetes imaginarios, ya que en la cama solo estábamos nosotras dos:
Enana: “Que pasa chicooooooos!!!!”
Otro silencio… creo que escuchaba sus respuestas:
Enana: “Queréis pelea?”
Otro silencio para ver como reaccionaban supongo…
Enana: “Okay Mcain!!”
Y risitas.
Se produce otro silencio, se acerca a mi y por primera vez, y de forma espontánea me dice:
Enana: “Mama te quiero mucho”
Acto seguido la cama se inunda de baba.
Varios silencios más tarde, porque ayer me costó dormirla sudor y lágrimas, empieza:
Enana: “Mamaaaaaaaa quiero agua!!”
Yo callada a ver si se dormía de una p… vez.
Enana: “Mamaaaa dame agua pofavoooo!!”
Silencio por respuesta de nuevo.
Enana: “Mamaaaa agua, pofavo mama dame agua, aguaaaaaaaaaa, mama quielo agua, dame agua pofavooooo!”
Y así un buen rato. Se cansa y salta tras un suspiro.
Enana: “ Ayyyy no me dan agua…”
Se acerca a mi y dice.
Enana: “Pobrecita enana que no tiene agua”
Me entró el ataque de risa!!! Se dio cuenta de que no estaba dormida y tuve que ir a por la dichosa agua.
Después de esto finalmente se durmió!!

6 comentarios:

  1. Jajajajajajja, estoy deseando que me toquen a mi conversaciones así!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo estoy deseando. A mi por ahora solo me toca la parte del agua: "Mama, agua", eso si cada dos minutos hasta que se duerme, frita me tiene.

    ResponderEliminar
  3. Son unos diablillos manipuladores. El mio al cuarto de hora de dejarse la comida porque supuestamente no tiene hambre, me pide comida y cuando no se la doy, vaga por toda la casa medio lloriqueando y diciendo "me voy a morir de hambre". Vamos, para que lo oiga algún vecino. Claro, te da la risa y te pierde el respeto. Se las saben todasssssss

    ResponderEliminar
  4. Como te pille con el truco del agua te toca ir todas las noches deambulando por la casa como un fantasma con el vasito del agua. El mio te la puede pedir hasta tres veces, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Si ya me la conozco y se que todo era un teatrillo para prolongar las horas de vigilia, pero estba tan graciosa que lo dejé correr! El problemas es cuando le pasa pero lo intenta lloriqueando, entonces si que es para suicidarse!

    ResponderEliminar