martes, 25 de mayo de 2010

Perezas de la vida en “ESTA CASA ES UNA RUINA”


La intendencia es algo que obviaría de mi vida si fuera multimillonaria, pero como no lo soy, por el momento me toca lidiar con ella y es que el tedio que me supone llevar a cabo las labores de mantenimiento de la casa es algo indescriptible. Lo que está claro es que nuestra casa ha ido en decadencia, como España, empezamos con mucha ilusión, lo pusimos todo precioso, pero según han ido llegando los churrumbeles la cosa parece caer en picado sin remedio.
Cosas por hacer:
- Poner las cortinas de nuestro cuarto. Las anteriores murieron el día que mi marido y yo tuvimos una cojo bronca, provocada por las hormonas locas de mi primer embarazo. El pobre desesperado e histérico, las arrancó y rompió el palo del que colgaban en dos con la rodilla. No, no es un maltratador, es un hombre que estaba sometido a la presión de la loca de su mujer embarazada, porque tengo que decir que mis embarazos no son nada fáciles de convivencia. Total que las famosas cortinas siguen sin reposición desde hace dos años y medio. Pereza llamar al pavo que nos pone el palo, así que aquí seguimos sin cortinas pero felices.

- Poner las puertas de las estanterías del salón. Hace algo menos de un añito nos compramos unas estanterías en el amado y barato Ikea con el fin de amortizar el espacio del salón. Compramos unas puertecitas para colocar en la parte de abajo para limitar el acceso a los infantes, y ahí siguen las puertas en sus cajas. Llevan un año apoyadas en la pared de una habitación sin que nadie se haya animado a ponerlas. Total que la parte de debajo de las estanterías están llenas de juguetes, algo que hubiéramos querido evitar. Otra pereza que no tiene pinta de llegar a ser superada.

- Pintar la casa. Desde que mi hija se erigió en pintora ha decidido deleitarnos a todos con sus obras de arte. Así, ha difundido sus pinturas (o garabatos multicolores) por todo nuestro hogar, incluidas las paredes. Total que deberíamos pintar, pero no lo vamos a hacer por varias razones: pereza buscar un pintor bueno bonito y barato que venga a hacerlo, pereza pagar una pasta para que los garabatos vuelvan a su lugar de origen, es cuestión de tiempo, pereciiiisima plastificar y quitar los muebles para que no se manchen. Además quien me dice a mi que las pinturas abstractas a nivel de la rodilla de mi hija no crearán tendencia y la casa se revalorice dentro de unos años? Así que ahí se quedan.

- Cambiar las luces del techo. Hace unos 4 meses se fundió la primera luz del techo. La llamo así porque no se si es halógeno o que cojones es. Es pequeña y va incrustada en el techo. Hace un par de días se fundió otra y esto irá a más inevitablemente. ¿Qué hacer? Pues llamar a un electricista que nos las cambie ni de coña, tenemos que poder hacerlo nosotros mismos, todo el mundo lo hace no? Donde compro los recambios si no se lo que es? Que pereza me da este asunto, lo peor es que como no hagamos algo pronto, dentro de poco me veo contribuyendo muy activamente a salvar el planeta porque en casa la luz que va a alumbrar es la de las velitas. Que guay!

- Arreglar los armarios. En esto me encuentro ahora y estoy tardando más de lo que pensaba, lo cual no me sorprende pues las cosas de intendencia son engañosas, siempre dan por culo más de lo que uno espera. Lo trato de contar brevemente porque es un lío:
Mi hija sigue durmiendo en la cama conyugal porque todavía no tiene cama. Para poder meter su nueva cama (que todavía hay que comprar) en el cuarto de su hermano (que llegó después, pero ya es su cuarto porque es el único que ha dormido en él) hay que sacar un armario supletorio que nos regalaron para meter la ropa de los niños. Pero para sacar el dichoso armario, hay que hacer a su vez una reforma de los armarios del propio cuarto para que podamos meter la ropa de los niños y hacer explotar el armario supletorio. (Me explico? Lo se es un lío, si hay dudas las contesto en los comentarios)
Total, que me he puesto a buscar carpinteros que me hagan la chapucilla. Hace 4 meses comencé mi cruzada en el mundo de la carpintería, primero vino uno. Presupuesto: 600 Euros, ¿Estamos locos o qué? Que son cuatro cosas ladrones.
Luego vino otro. Presupuesto: 260 Euros. Vale aceptamos barcoooooo. Le digo que sí, me dice que para mediados de mayo están los encargos y viene a ponerlo todo. Total, que estamos a finales y aquí nadie ha aparecido, le he llamado cuarenta veces, le he mandado mensajes por el móvil, más bien ultimátums, y nada, no hay respuesta. ¿Qué le habrá pasado? Espero que se haya quedado mudo o sordo o manco o algo que le haya impedido aparecer porque NO HAY DERECHO!
Esta semana han venido dos más y están por mandarme el presupuesto. “Por favor Jesusito que el elegido sea uno de ellos, que ya no puedo más de dormir con mi hija, que las cervicales se me van a incrustar en el cerebro!”

Y así vivimos, siempre posponiendo el lado oscuro de la existencia hasta que nos explota en la cara y no hay más remedio que ponerle solución, lo dicho perezas de la vida.

13 comentarios:

  1. jajaja qué gran verdad! en mi casa también hay un motón de cosas por hacer y me da que no se harán!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. soy fatal para las cosas de la casa... suelo hacer una lista, pero me va bastante al realmente. Estuve meses sin la luz de arriba del baño, y con una lámpara de pie. Ahora ya la arreglé.
    El otro día llamé al plomero, por un fucking cuerito ( o gomita) la canilla de mi cocina goteaba...estaba cometiendo un ecosidio, por cierto.
    ¿porqué soy tan infeliz para hacer ese tipo de tareas? hay gente que se las arregla genial para esos quehaceres...yo ni ahí!
    Y como vos, muchacha guapa...duermo con mi niño de seis años; porque le tengo que comprar una cama al más pequeño, de tres...pero lo mio tiene otro contexto (estoy separada) y me quedaba tan grande y solitaria mi cama grande! pero si o si, tengo que hacerlos dormir en su dormitorio, así que a comprar la cama, esa es mi próxima misión. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo, te comprendo. En mi casa también pasan esas cosas, somos muy desastrosos y cero manitas. Pero tu piensa en la satisfacción de después!

    ResponderEliminar
  4. En casa más o menos me voy apañando si se trata de montar muebles, o cosas por el estilo genial. El problema es cuando entra en juego el taladro dichoso que entonces se ocupa mi marido y para que le pille con el día activo cuesta Dios y ayuda.

    Tenemos unos estores por colgar desde hace más de un año.

    Aunque de eso también tengo yo la culpa, porque cuando quité las cortinas, dije, "Joer que de luz entra en el salón" y ahora me da pereza poner los estores XDDDD

    Y con la Dremel igual, que hace mil años que quiero cortar unos tableros y como el encargado es mi marido nunca le pillo bien.

    Cualquier día agarro yo la Dremel y que sea lo que Dios quiera. XDDDD

    De todas formas quedan muchos arreglos por hacer en mi casa, porque se cae a pedazos. La verdad es que los constructores del edificio se lucieron.

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Jajajaaaaaaaa, parece que estas hablando de la casa de la Yoli que se mudo hace cuatro años y todavia tiene cosas en bolsas. Si ves que tal pidele a su marido que os eche una mano, jajaja. (Uy, no le digas a la Yoli que me he reido de ella)

    ResponderEliminar
  6. Pues ánimo porque yo nosotros creo que te superamos. En mi salón comenzó a aparecer una humedad en otoño que ha terminado siendo un agujero. Al final no se si nos decidiremos a dejarlo crecer por si algún día se ven las estrellas, jaja.

    ResponderEliminar
  7. Marisela: Es lo que tiene, siempre hay alo más divertido que hacer no?

    Charlotre Werther;Bueno esas cosas se les ds mal a casi todo el mundo. Seis años tiene tu hijo y sigue durmiendo en tu cama? Jolin a mi me encantaría pero esque mi hija me da tantas patadas que no duermo nada, NECESITAMOS UNA CAMA YA! jajajajaja, es complicado.

    Una mama Contra corriente: No se yo si poner una cama para mi hija en la habitación de su hermano me va a dar mucha satisfacción por que ahora en lugar de tener a una despierta a media noche los tendré a los dos, genial, no puedo esperar!

    Tifoidea: Anímate con el Dremel hombre! Después de todo qué es lo peor que puede pasar?

    La Vane: Mmmm otra como yo, la verdad es que por ahora no me he mudado nunca pero el dia que me toque me parece a mi que me dejo todas las cajas por el camino y me tiro a la decoración minimalista o ausente!

    Nuria:Jajajajajaja, oye pues lo podeis poner bonito y lo convertis en un mirador, puede ser una idea original!

    Gracias por vuestros comentarios! Besssooooos!

    ResponderEliminar
  8. mi hijo (de 6) duerme hace tres meses en mi cama....luego de las vacaciones, y de la separación, y porque el otro niño le usurpó la cama pequeña, y además es bastante más mimoso mi primer hijo.
    Me olvidé de decirte la risa que me dió imaginar a tu marido rompiendo la cortina, el barrote...y tu descripción de tu estado neurótico y de psicosis embarazada y post parto! : )

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también tenemos un montón de tareas pendientes que vamos dejando y dejando y que nunca se hacen.
    Un armario para el baño que compramos en Ikea estuvo mes y medio dando vueltas sin poner hasta que por fin un fin de semana me puse en plan sargento y conseguimos ponerlo.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! Me mudé aquí en Agosto y aún no tengo (ni tendré) las lámparas puestas, ni los bajos de las cortinas cogidos...ni evidentemente, la casa pintada....en fin...jajajaj!

    ResponderEliminar
  11. Si te sirve de consuelo, pasa en las mejores familias, y no hace falta que hayan churumbeles. Yo vivo sola, y si se me escacharra algo, pueden pasar meses hasta q me da por llamar al tecnico pertinente. Jamia la pereza es muy mala ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Charlotte Werther: La verdad es que mi marido suele ser bastante traquilo, pero cuando estoy embarazada me las arreglo para conseguir sacarle de sus casillas, solo yo lo consigo, tengo un don! Jajajaja

    Treintañera: Si esque pasa ehasta en las mejores familias!

    Danygirl: Puff pereza pintar la casa, una vez te has mudado ya pasando que hay que plastificar y es un coñazo!

    Anonimo: Se quien eres, y no te rias tanto que todavía estoy esperando a que arregles lo de las cortinas cachondo!

    Sandra: Bienvenida! La pereza y la poco ilusión por gastar dinero en cosas que no hacen ninguna ilusión.

    ResponderEliminar