miércoles, 26 de mayo de 2010

De que se trata que me opongo


Nunca pensé que un ser humano pudiera repetir las mismas cosas tantas veces sin rayarse, y es que últimamente me repito como el ajo. Desde que mi hija ha pasado a formar parte de la corriente del noismo me las veo y me las deseo para hacerle cualquier cosa. A veces me gustaría gritarme a mi misma “que te calles ya Carmeleeee, joer que coñazo de tia!” pero no me queda otra, es lo que tiene ser madre de una niña rebelde. No es que antes fuera un sedita, porque caray con el carácter que tiene el angelito, pero está pasando por una rachita que cuidadín si tienes prisa o estás de mala leche, porque es pa tirarla por la ventana, sin embargo, yo me paso el día repitiéndome y sobre todo, negociando.

Mamalis: Vamos enana que te visto, ven que te pongo el uniforme.
Enana: no
Mamalis: Ven que te cambio, que te has hecho caca.
Enana: no
Mamalis: Ven que te peino.
Enana: no
Mamalis: Vamos a desayunar.
Enana: no
Mamalis: Vamos a comer.
Enana: no.
Mamalis: Venga ahora a dormir la siesta.
Enana: no
Mamalis: Merendamos?
Enana: No

Y así todo el día. Por eso me gustaría volver al tema de las negociaciones. ¿Hasta que punto puede uno negociar sin ahogar al interlocutor o suicidarse? Por ejemplo:

Mamalis: Venga vamos a peinarte que así te puedes bajar al parque.
Enana: no
Mamalis: Que si hombre que ya están tus amiguitos en el jardín, corre que te están esperando.
Enana: Es que no voy peinada, mama tu peina a bello (su hermano, es que mi madre les llama a ella bombón y al otro bello, lo se, es algo que hay que frenar en seco, pero me parto cuando lo dice)
Mamalis: pero si bello ya está peinado, mírale que guapo está, y tu mira que pelos, corre que te peino que ya verás que guapa vas a estar!
Enana: En la moto
Mamalis: Vale te peino en la moooooooto.
Enana: (Recorriendo la casa entera con la moto) Mira bello, mira como voy con la moto!!! Jajajajajaja
Mamalis: Porfavoooooorrr enana, mira que te pongo las gomitas rositas que te gustan!
Enana: Siiiiiiiiiii! (Y por fin consigo peinarla)

Pues así con todo, y es que llega un momento en que una se quiere suicidar de tanto hablar para convencer al moco. Mi cabeza llega tan cansada a la cama que ya no puedo ni pensar a derechas.
Es lo que tiene ser madre de una rebelde sin causa, pero ¿y lo guapa que está con sus dos coletitas? Solo verla contonearse por el jardín toda orgullosa de sus gomitas rosas merece la pena el esfuerzo!

19 comentarios:

  1. almenos no te toco una como yo de hija... que no me gustaba como me vestia mi madre y podia formar las pataletas mas grandes del mundo diciendo: ES QUE ESTA TIRA DE LA SANDALIA NO COMBINA CON LA FLOR DEL VESTIDOOOOOOOO!

    dios. qué paciencia tuvo mi pobre madre conmigo aún me lo recuerda.. creo que me guarda reencor jajajja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Mariselda: Bueno no se yo que decirte, que odiaba yo el roa antes de que naciera mi hija, y ahora como le apasiona me veo comprandole algunas cosas rosas, si esque lo que no haga una por sus hijos!

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me supera es q no me hagan caso ni a la primera, ni a la segunda, etc...
    Entonces consiguen enfadarme y ahí sí me hacen caso...
    que pasa que nos prefieren enfadadas?

    ResponderEliminar
  4. Danygirl: Eso eso, que mi hija hasta que no me cojo el rebote no se duerme, que pasa que no puede hacerlo de buen rollo?

    ResponderEliminar
  5. que buena la foto, me encanta

    ResponderEliminar
  6. Sólo para que me vaya haciendo a la idea, ¿qué tiempo tiene ahora?. ¿En qué momento empezasteis con las negociaciones?.

    ResponderEliminar
  7. El otro día estuve con amiga que tiene una hija que está en esa misma época. Menudas risas que me eché!! (Aunque a mi amiga no le hacía ni pizca de gracia, claro...jeje!). El caso es que la peque a todo decía que no. Y ella venga a intentar convencerla con los argumentos más inverosímiles...

    En fin, supongo que por esa época habrá que pasar si o si, no?? ^^

    Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Paciencia!!En altaso dosis ;-)
    A veces yo en vez de mandarle le pregunto "Te quieres peinar tu solo?" por ejemplo, y así cede. Otras veces le ignoro. Por ejemplo le perparo el bibe y dice que no lo quiere. Entonces lo dejo en algún sitio a su alcance y cuando me voy lo coge y se lo bebe. No sé, será por maracar su "independencia". Es cierto que cuando se ponen "cazurros" si encima vas con prisa o estás cansada, te desesperan.

    ResponderEliminar
  9. Qué miedoooo! Habrá que prepararse para cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  10. Una mama contra corriente: Pues tiene 2 años y tres meses y llevo así fácil unos 4 o 5 meses, así que no te queda na! Jajajajaja, según su profe del cole, que son etapas, pero esta etapita en concreto se me está haciendo un pelín cuesta arriba.

    Martha: Es bueno saber que tmbien le pasa a otros, ya sabes mal de muchos....

    Mamareciente: Hija lo he intentado to!! Pero to to to, lo de preguntar, hasta cantando se lo digo, pero la negativa siempre es la misma!

    Nuria: Creo que una nunca está preparada pa eso, a no ser que tu paciencia sea infinita, pero bueno lo importante es tomárselo con umor, y sobre todo en tu creatividad está el poder de convicción así que ánimo!

    ResponderEliminar
  11. La época del No es agotadora... Menos mal que mi hijo ya tiene 10 años, aunque imagino que lo que me espera ahora será peor ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues mi hijo (21 meses) también ha entrado en la época del no y a todo te dice que no y lo mejor de todo es que si dice no a algo y le dejas por imposible encima se enfada, por lo que he llegado a la conclusión que le da igual si o no que realmente no sabe ni lo que quiere y que lo único que esta haciendo es reafirmar su independencia.

    ResponderEliminar
  13. que bonita foto! : )
    empacada... yo tengo al segundo, con un carácter! también es "el niño no" , y soy de negociar...pero a veces, chau! se hace lo que dice la mamá. Un poco de límites, y no me interesa la negativa de ese enano.
    qué lindo tener una niña para hacerle colitas! o peinados...el rosa es mi debilidad..entre tanto azul, y ropa de varones, que no es tan linda como la de las niñas. besos!

    ResponderEliminar
  14. La foto es perfecta, qué nena más guapa!

    ResponderEliminar
  15. Solo hay algo peor que la etapa del "no", la sordera selectiva que se les pone a partir de cierta edad y que a mi peque por ejemplo con casi 7 años aún no se le ha curado.
    Que te juro que a veces pienso, "¿seré un fantasma como Bruce Willis en el sexto sentido y no me he enterado?". Por que es como hablar al vacio y hasta que no suelto el grito ni se inmuta y luego se vuelve y me mira como diciendo "Ah, ¿pero me decías a mi?"
    Y lo de las negociaciones, bueno con el paso de los años acabas saturada de negociar. Ahora cuando ya estoy harta mi negociación es con dos opciones, una regular (la que yo quiero que elija y a la que se resiste él) y otra mala, así elige la regular XDDDD, Dice mi marido que negociando soy mas dura que Vito Corleone.

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com

    ----

    ResponderEliminar
  16. Mi hijo, gracias a Dios, la etapa del "NO" la paso muy rapidito pero la que le esta durando una eternidad es la del "POR QUE?" que cualquier dia lo tiro por la ventana.

    ResponderEliminar
  17. Su:Puff pues no se, no lo he vivido, pero por lo que cuentan otros te encuentras cerca de la edad del pavo..... suerte!

    Treintañera: Sí te entiendo, aunque lo que quieren no es reafirmar su independencia es llegar hasta el límite de tu paciencia, a ver quien puede más! Y yo me he propuesto que yo, siempre yo, aunque se me vaya la vida en ello!

    Charlotte Werther: Ya ves, me encanta mi hijo, le adoro, es un oso amoroso, pero lo de los peinaditos, los vestiditos y las cosas de niñas me vuelven loca.

    Nuria: Muchas gracias, ahí estaba poniendo cara de enfadada, esque además nos ha salido actriz!

    Tifoidea: me descojono con tu descripción de la sordera selectiva, así que todavía me queda esa etapa! Mmmm no se con que me quedo!

    La vane: Jajaja, lo de "por que" mi hija está empezando, me da a mi que esa le va a durar bastante, sobre todo si se parece a mi, porque yo soy de las que pregunta un huevo!!!!!

    Gracias a todas por vuestro comentarios!
    Besssooooos!

    ResponderEliminar
  18. Qué tierno!!!! Jajajjajajaaj! Jolín, con la enana en casa no te falta diversión y ejercicio, eh????

    ResponderEliminar
  19. Mamalis sólo puedo decir GRACIAS!!!, joe es que pensaba que era la única que lucho con mi peque para peinar, dormir, comer, TODO! y tengo esa sensación de que el resto de los niños del universo hacen caso a sus padres en concreto a sus madres...menos a mi la mia...Pero bueno como dice mi santa madre de seis hijos...Tendrá 15 años, tendrá novio y dormira sola... :)

    ResponderEliminar