domingo, 5 de diciembre de 2010

El Menu de Los Cutre Chefs

Pues yo también me apunto a esta idea que ha tenido La Teta Reina con su Menu de los Cutre Chefs para esta Navidad. Pensaba hacerlo con fotos pero al final me ha pillado el toro porque llevo toda la semana en la cama por una gripe mortífera, así que pongo mi receta pero sin fotos.

Tarta de Chocolate (ya se que no es muy navideño pero como el turrón en mi casa no triunfa nada pues yo propongo esta alternativa)

2 Tabletas de chocolate Nestle para repostería
4 Huevos
150grms de Mantequilla
2 cucharadas soperas rasas de Harina
2 cucharadas soperas rasas de Azucar
1/2 cucharada de café de Royal
1 molde para tartas

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a 210 grados.

1. Se abre una tableta de chocolate y se le quitan dos filas (que se guardan para luego). Se mete el chocolate en una cazuela con una cucharadita de agua para derretir, a fuego muy lento, sin que se queme.
2. Un a vez derretido se añaden 100grms de mantequilla hasta que se funde entera y queda una mezcla de chocolate y mantequilla líquida. Se quita la cazuela del fuego para que se enfrie un poco.
3. Mientras se sepàran las yemas de las claras. Guardamos las llemas hasta que la mezcla de chocolate y mantequilla estén frescos y mientras pondremos las claras a punto de nieve.
4. Una vez la mezcla de chocolate y mantequilla esté fresca se le van añadiendo las yemas, una a una y revolviendo bien para que se mezclen.
5. Vamos a echar la mezcla de la cazuela sobre las claras a punto de nieve poco a poco, y revolviendo hacia arriba para que no se estropeen las claras. Una vez mezclado todo añadimos las dos cucharadas de harina. Mezclamos bien. Luego añadimos las dos cucharadas de azucar y revolvemos bien, y finalmente la 1/2 cucharada de royal y mezclamos.
6. Se vierte la mezcla entera en el molde y se mete en el horno por 10 minutos. (El tiempo depende un poco de cada horno, así que hay que vigilar la tarta para que no se queme hasta que cogamos el tranquillo de cada horno).
7. Mientras se hace la trata metemos en una cazuela limpia 8 onzas del chocolate Nestle. Dos que nos habíamos reservado y las demás de la otra tableta. Derretimos el chocolate a fuego lento como antes y le metemos 50 grs de mantequilla. (Esto es un poco al gusto, depende de si el topping de la tarta te gusta espeso o más diluido, si te gusta espeso con 50 grms está bien, si te gusta diluido tendrás que meter más mantequilla).
8. Una vez acabada la tarta se pone sobre un plato y se le vierte el chocolate con la mantequilla que acabamos de derretir por encima. Se extiende por toda la superficie y se deja reposar una noche entera.
A la mañana siguiente la tarta estará lista para tomar. IMPORTANTE: No meter en la nevera porque se queda dura.

Bueno pues aquí está mi pequeña aportación al Menú de los Cutre Chefs, espero que lo entendais porque es la primera vez en mi vida que escribo una receta, y además mi cerebro sigue quemado por la gripe que he tenido!!! ya me contareís. Ala Teta reina ya tienes postre!!!!!

19 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm, chocolate..............y yo con la barriga fatal...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chocolate!. Hija, siento lo de la gripe, qué rollo!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te mandé un mail, a ver si revisas el correo! jaja

    ResponderEliminar
  4. Guau!!!!! pienso probarla. Nosotros tampoco somos de turrón. Magnífico postre!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar buenísima, que rico chocolate

    ResponderEliminar
  6. En mi casa el turrón tampoco triunfa, bueno, sólo el de chocolate... Esta tarta promete, ya me he apuntado los pasos ¡la intentaré hacer! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ay, me apunto esta receta que parece sencilla hasta para mí!!

    Espero que estés mejor de tu gripe y que te estés perfecta para todas las fiestas que se avecinan.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Que buena!, esta la hice yo el miércoles, pero la he modificado, el bizcocho en vez de hacerlo todo de chocolate, lo hice tipo marmol, separé mitad de la mezcla del bizcocho la dejé normal y la otra mitad le mezclé el chocolate. Puse los dos en el molde, así se mezclaron y luego la cubrí de chocolate. Puedes probar, yo haré la tuya, uno de estos días para probar

    ResponderEliminar
  9. ummm, tarta de chocolate. Yo tampoco soy de dulces navideños, prefiero bombones o tarta (me encanta). Recuperate guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!! Aprovechando que el día está pocho, igual me animo por la tarde a hacerla.

    ResponderEliminar
  11. ¿¿cutre quéeeeeeee??? ¡¡qué cosa más buena por diooooooooo... A mi el chocolate me pierde!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hummmmmmmmmmmmmmmmm, qué rico. Mándame un cochito!!! Que aquí comida rica rica sí, pero postres no hemos hecho ninguno!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ummm, chocolate, qué delicia! Para mi enterita!

    ResponderEliminar
  14. Que rica suena la receta, me la apunto, y espero antes de final de año tener tiempo para hacerla ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mu bien, mu bien, así me gusta, pero mujer, todavía tenías tiempo hasta el día 20, podías haber descandado un poquillo más...
    Espero que estés mejor.

    Oye, tengo una dudilla un poco tonta pero prefiero preguntar por si las moscas.
    1/2 cucharada de Royal, es de levadura o de gelatina, o de que?
    Imagino que será levadura, pero prefiero confirmar jejejejeje

    Ahora mismo reedito el blog.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  16. De levadura, esque en el momento de escribirlo no me acordaba de la palabra levadura!!!!!
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar