martes, 14 de diciembre de 2010

Guerra y Paz


Hoy hemos tenido la función navideña del colegio de mi hija y ha hecho su primera actuación (y digo primera porque pa mi que esta me sale artista). Ha sido una experiencia cuanto menos curiosa para nosotros, que somos primerizos en esto de las actuaciones de nuestra descendencia.
Ay que ver lo ansiosos que nos ponemos los papás cuando se trata de nuestros queridos hijitos. Estamos dispuesto a declararle la guerra a los demás si con eso conseguimos ponernos en primera fila.
Llegamos y nos hacen esperar una cola de 20 minutos, justo el tiempo necesario para poner al personal nervioso. Una mamá voluntaria se presta a informarnos de que primero entrarán los papás de las clases A, B y C y se sentarán delante. Vaya, nosotros somos de la D así que nos toca detrás hasta que terminen y luego avanzamos. Nerviosa, le comunico a mi marido, que está sentado para salir antes que yo, que como no se levante como un pedo para coger sitio puede haber divorcio.
Termina la C y rápidamente se provoca una avalancha de padres histéricos por llegar los primeros a las filas delanteras. Juraría haber visto a una abuela ponerle la zancadilla a un padre, no mejor, una madre le está tirando del pelo a otra porque al parecer se ha colado!!! Mientras, mi marido y yo nos apresuramos discretamente hacia el objetivo, la primera fila, pero la cosa está complicada, recibo codazos por doquier, empujones y demás bravuconerías dignas de los peores enemigos. Por fin, llegamos y conseguimos sentarnos en la tercera fila, no está nada mal, considerando la odisea en el hall.
Llega el momento de sacar la cámara de video y la de fotos. Sí, íbamos bien armados, y como nosotros todos los papás que allí se hacinaban cual sardinas histéricas enlatadas. Ahora pilla hueco para grabar. Le obligo a mi marido a arrodillarse en el pasillo para captarlo todo paso a paso, pero es placado por 2 abuelas y 3 madres, que se le tiran a la yugular para conseguir la mejor foto! Mi marido las mira con espanto, y una de ellas le dice sonriendo “jijiji estamos todos como locos!” Él asiente con cara de asquet y continua la lucha por encontrar un hueco.
Mientras, yo, desde mi silla, me estiro cual jirafa para no perder ripia, cámara en mano y baba lista para desbordar. Y entonces se produce el momento álgido, los angelitos salen a cantar su villancico disfrazados de médicos. Ahora son todo grititos de emoción, aplausos, lágrimas, babas cayendo sin control y mucha expectación.
Los niños, acojonaicos perdios, se preparan para cantar. Empieza el villancico y entonces desaparece todo el mundo y solo puedo ver a mi niña, preciosa ella se pone a cantar y a bailar mirando a su mamá y a su papá toda orgullosa de su actuación. Entonces una se da cuenta de que todo ha merecido la pena, porque estos momentos jamás se repetirán y me alegro muchísimo de poder haberlo compartido con ella!
Enhorabuena enana, te has salido!

15 comentarios:

  1. Yo vivo eso todos los años por mi sobrina, no tengo niños aun, y mi sobrina para mi es todo, asiq no me he perdido ni una sola actuacion de navidad (este año me la pierdo y estoy q me subo por las papeles) y me he llevado codazos, empujones..lo que fuera por las fotos, xo verlos ilusionados y actuando es el mejor premio de todos aunq llegues a casa luego que parece q has esctado en una guerra...

    requetemua!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué bonito!!! Joo, debe de ser un momento espectacular, qué ganas de poder vivirlo!!! Me alegro que hayáis podido disfrutarlo los dos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhh!!!!!!! Mamalis qué emoción tan grande!!!!!
    Confieso que me reído a rabiar con el inicio del relato, pero las últimas frases me han emocionado.
    Estoy contigo en que mi nene ha salido para artista también, la farandula le gusta más que una piruleta. Cuando hagan obritas en el cole estoy segura que será el primero en ofrecerse voluntario.

    ResponderEliminar
  4. Queremos ver ese video!!! jajajaja

    Yo sería de las pavas que se quedaría en la última fila... soy incapaz de empujar a nadie... aunque, oye, lo mismo llegado el momento me transformo, nunca se sabe!!.

    ResponderEliminar
  5. Q envidia me das¡¡¡¡yo estoy cabreadisima porque en la guarde de julito no hacen funcion de navidad. Bueno la hacen, pero para ellos, los papis no van.
    YO queria ver a mi julito cantando villancicos...en fin, otra vez sera.
    Me alegro que tu si hayas podido disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hace mucha ilusión verlos actuar! Lo bueno es que ahora hacemos fotos a todo, incluso vídeos y queda para luego comentarlo y revivirlo con ellos. De mi niñez, no tengo ni un vídeo de ninguna función de teatro, sniff...

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!Nosotros todavia no hemos tenido nuestra primera actuación de navidad pero la espero ansiona.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitooooooooooooooooo!!!!

    Como me he emocionado...
    Felicidades a tu enana!

    Oye, estas cosas de ir promocionando a la nena no me gustan, que luego le salen muchos novios y la quiero para mi Boliche, entendido?
    juas juas juas

    ResponderEliminar
  9. Es la epoca de las representaciones teatrales.Yo no recuerdo haber salido nunca en una de ellas,pero con el tiempo me he desquitado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohh qué bonito Mamalis... seguro que la niña es una artista.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez doy más gracias por no dejar que mis hijos hagan estos conciertos. No me gustan nada.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, solo deberian poner una fila! :D

    ResponderEliminar
  13. jajaja, me imagino que eso me pasara el proximo año, jajaj

    ResponderEliminar
  14. Cómo se nota que no soy padre. Yo también tenía festival de mis 23 "niños" y no me he movido del fondo. Las fotos que he tirado han quedao pasables tirando a malas, y puedo enjuiciar las diversas actuaciones como bastante penosas aunque, como siempre, eso es lo de menos y por fin las ovejas se van a llevar todos los aplausos.
    Es que son una ricura sobre las tablas, aunque los míos tengan 14 años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. OK, tomo nota. "En la primera actuación del peke llevar un bate de beisbol" jajjaa

    Viendo todo el rato que estuvo pintando el día del encuentro en Baby Dely seguro que algo de artista lleva dentro.

    Un saludo

    ResponderEliminar