domingo, 17 de octubre de 2010

El agua embotellada será de grifo??

Cuando nació mi hija me recomendaron que, si no quería hervir el agua, le diera agua mineral. Así que me pasé los seis primeros meses de mi hija y de mi hijo cargando garrafas de agua embotellada como una mula. Y ahora descubro el video que a continuación os presento:



Total, que ahora ya no se si el agua mineral que venden es de grifo o de donde carajo la sacan. Será esto verdad? Es posible que las grandes empresas puedan engañar tanto a los ciudadanos? En caso de serlo es una vergüenza.

24 comentarios:

  1. He visto ahora en el telediario, no se de que cadena...que el agua esa de Volt, la más cara que hay embotellada, o eso entendí...era del grifo, así que es mejor la no gastar dienro y cogerla del grifo directamente...el vídeo lo veo, lo escucho pero no lo oigo porque no entiendo nada de inglés...es una tarea que tengo pendiente! :D

    ResponderEliminar
  2. Puede ser perfectamente verdad....yo desde luego me lo creo......¿no pensais que hay demasiada agua mineral en el mercado?....¿de donde salen tantos manantiales?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé atonita hace unos meses cuando vi este video. Ahora tengo un aparatito que me filtra el agua de la cocina y ya no compro agua embotellada, que hasta entonces debía usar para todo porque en la zona que vivo el agua del grifo es infame.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si será verdad o no, pero sigo dando agua embotellada a mi bichito de 15 meses. Nunca me planteé cambiarla y por ahora voy a seguir dándosela

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo siempre he bebido agua mineral. El agua del grifo me sabe mal y me sienta mal al estómago, la de Madrid y la de cualquier otra ciudad. Así que para mi es una cosa normal comprar agua, lo llevo haciendo toda la vida.

    El "documental" ya lo había visto y, bueno, creo que todo es relativo. Yo te digo que tengo buen "paladar" para las aguas y ni de coña es igual el agua del grifo al agua embotellada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me dijeron que diera al bebé agua de mineralización débil para no hacer trabajar demasiado a sus riñones. También son distintas el agua de manantial y el agua mineral. La mineral creo que tiene que tener una composición más o menos constante ¿?

    ResponderEliminar
  7. El negocio es el negocio y abrir el grifo es tan facil ...

    ResponderEliminar
  8. Alguien me contó esta historia el otro día y me pareció una barbaridad..

    Pero vamos, como dice mamadejulio, yo ya me lo creo todo y estoy curada de espantos..

    Ahora resulta que la panga (el pescaíto este que no es muy cara y no tiene espinas y está jugosito), pues que le inyectan no sé qué narices y que es poco menos que una bomba de relojería..

    Ay Señor, no sé qué elegir: o créermelo todo y no comer ni beber ná o no creerme nada y hacer lo de siempre..

    En fin..

    Buen lunes!!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre bebo el agua del grifo. Total, qué más da?
    jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. El agua de Barcelona, especialmente la de las ciudades de alrededor, es imposible de beber y no conozco a casi nadie que la beba. Cuando fuimos de viaje de estudios a Madrid en 2º de bachillerato recuerdo que nos hacía mucha ilusión beber del grifo y nos lavábamos cada día el pelo porque nos quedaba de lo más brillante...

    Vamos, que el agua del Llobregat no es la que venden precisamente en Hacendado!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempro bebo agua del grifo. Excepción: cuando estaba embarazada de mi hijo y después, cuando nació, que le seguimos comprando para él. Hasta que un día en urgencias tenía sed y la pediatra le dio agua del grifo. Le pregunté y dijo que era mejor para los dientes! Así que, desde entonces, volvimos al agua del grifo. En mi ciudad es buena. Cuando vamos fuera, eso sí, compramos agua embotellada por si acaso no es tan buena (sobre todo en el Mediterráneo, que hay zonas donde tiene un sabor extrañísimo)

    ResponderEliminar
  12. Respondiendo a tu pregunta, sí, las empresas pueden engañar a la gente, en esto y en un montón de cosas más.

    Claro que también a veces nos emparanoian los medios de comunicación para nada...

    Llego aquí desde el blog de Cactus Girl, me seguiré pasando, con tu permiso...

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo no puedo ver el vídeo, desde luego yo compro el agua embotellada, porque donde vivo, el agua es, buajjj!!, pero por lo que leo en vuestros comentarios, parece que nos han estado timando????, espero que no sea así. Porque soy de las que compra agua embotellada, en fin... vivir para ver. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Mi comentario¡¡¡¡ ¡¡¡¿¿¿Donde esta mi supercomentario???¡¡¡¡ Voy a destrozar este puñetero ordenador de un puñetazo por borrarlo todoooooo.

    En fin, no voy a escribirlo otra vez todo. Hare un resumen. El agua embotellada la funcion que tiene es controlar los minerales y que no haya ningun tipo de bacterias o toxicos (para ello pasan controles de calidad). Cuando una persona esta enferma yo soy partidaria de darle agua embotellada. Para diario yo uso la jarra Brita que me garantiza una mineralizacion baja para que no se formen calculos en los riñones y para mejorar el sabor del agua. Sin embargo dependiendo de las necesidades de la persona puede ser necesaria una mayor o menor mineralizacion. Te puedo decir que una dia hicimos analisis de casi todas las aguas que hay en el mercado comparandola con aguas del grifo de la zona y la que cumplia mejor los requisitos que buscabamos (baja mineralizacion, poca concentracion de metales, etc) era el agua del grifo de una pueblo del cinturon. ¡¡¡Manda huevos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Este tema es algo complicado, porque la gente se aprovecha de todo lo q puede, es flipante.
    El otro día oi q a una de las aguas q vendían más caras (no recuerdo ahora la marca, pero vamos, q si quieres ser alguien tienes q beber de esa agua!! faltaba más) le hicieron un estudio para ver q era lo q la encarecía tanto, y sorprendentemente era agua del grifo. vamos q le pusieron una botella y una etiqueta bonitas, y a embolsarse el dinero de la gente... en fin...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo ya estoy curada de espanto y me creo casi todo. De todas formas nosotros bebemos agua del grifo. Cuando mi hijo fue pequeño los primeros meses le dimos agua mineral (porque te recomiendan lo de la mineralización leve) pero luego volvimos a la del grifo (me ha resultado interesante lo que ha dicho Laky que le contaron sobre que facilita la dentición). Pero tengo la suerte de que en Madrid o al menos en mi zona el agua es bastante buena. Por que es cierto que hay otros sitios en los que el agua es malísima y no te queda más remedio que recurrir al agua mineral.

    ResponderEliminar
  17. Estoy con Vane totalmente!!!!

    Porque haya algún impresentable suelto no quiere decir que todo el mundo lo haga.

    Yo tengo la inmensa suerte de vivir en Madrid y el agua está buenísima. Lo digo con conocimiento de causa porque creo que he probado la de casi todas las regiones de España y sin duda es la mejor!!!!

    Pero por ejemplo en Málaga, Baleares, Barcelona y Valencia es insufrible... por lo que entiendo que se tenga que recurrir al agua mineral.

    Bueno...

    Un besote y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  18. Sé de buena tinta, que sí, hay agua embotellada que es de grifo. Por otro lado hay otra que no.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, acabo de aterrizar en tu blog y no me gustaría que hubiese malos entendidos... pero en este tema... yo tengo muchas dudas. Por ejemplo como vivo en Extremadura y tengo la suerte de beber del Guadiana... excasamente noto la diferencia entre el agua embotellada y la del grifo. Eso sí, sí la noto bastante con la del manantial de aguas Los Riscos de La Codosera un pueblecito de Badajoz...
    Tengo un paladar bastante mal enseñado para saborear las leches y también las aguas... hemos realizado muchas veces catas a ciegas por este tema... qué leche comprar y qué agua embotellada comprar... pero a lo que voy...
    Si es que es un negocio por varias cuestiones:
    1ª Plástico de las botellas: empresas petrolíferas... transformadoras... embalajes y envases... recaudación impuestos los Gobernantes (el vidrio es más barato, por supuesto).
    2ª Etiquetado: papeleras, tintas, impresión, marketing y publicidad en medios de comunicación... recaudación impuestos los Gobernantes.
    3ª el agua: tierras, concesiones y licencias de acuíferos, recaudación impuestos el Gobernantes.
    4ª Distribución y venta: transporte con combustible, mano de obra... ganancia del local... recaudación impuestos los Gobernantes.
    5ª Recogida de basura: empresas de limpieza... recaudación de impuestos al contribuyente por parte de los Gobernantes. ¿Y deshacerse de esa basura no biodegradable? (excepto el vidrio, claro)
    6ªAhorro de los Gobernantes en fuentes en parques y jardines y calles (calculemos) y en dar agua gratis al sediento (calculemos)
    La verdad es que los Gobiernos no gastan en sus ciudadanos y sin embargo los exprimen a tope con el tema del agua embotellada... ¡un chollo!
    Me gustó ir este verano a Irlanda... en todos los restaurantes NO ponían botellas de agua sino jarras con hielo y rodaja de limón... todas las que quisieras beber, claro que les llaman la isla esmeralda por algo...Bss.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. depende de la marca, aca en uruguay Salus es agua mineral buena, no es de grifo, pero muchas otras si lo son. Igual no en muchos lugares se encuentra agua asi, o sea que excepto que lo aclaren en la botella, duda que no sea de grifo.Lo bueno es que de todos modos es mucho mas sana la embotellada, mas limpio y sin cloro, sin sabor.

    ResponderEliminar
  22. por cierto, hay filtros para el grifo que sale mucho mejor el agua, si los usas luego te da asco tomar del grifo xq queda todo lo malo en el filtro y lo ves jaja

    ResponderEliminar
  23. Esta claro que si del grifo es buena(se puede beber,no huele,ni sabe)lo mejor es llenar una botella del grifo y compartirla.La empresa VM3 España vende unas boquillas para beber que sustituyen a los vasos, y regala con 5 unidades de su boquilla personal una botella de agua tipo pet,para que el usuario la rellene del grifo y puedan beber varias personas con sus boquillas. Ver el uso y como son en www.boquillapersonal.es. Siempre que el agua de la red o grifo sea buena,hay que consumirla del grifo,reutilizar los envases de plástico y beber con boquillas,que son mas reducidas y reutilizables por un año.Se ecológico.

    ResponderEliminar