jueves, 21 de octubre de 2010

Redescubriendo los cuentos de mi infancia


Hace unos días se me encendió la bombilla y recordé que cuando era pequeña mis profesoras me enseñaron a leer en inglés con unos libros que me encantaban. Me estrujé el cerebro como pude y recordé el nombre de uno de los libros “Little Miss Giggles”, así que lo busqué en Internet y pude averiguar que el autor se llama Roger Hargreaves y que los libros siguen a la venta. No veáis la alegría que me llevé. Rápidamente busqué una tienda de libros en inglés y allí que me fui en busca de los maravillosos cuentos de Mr Men y Little Miss.
Compré cuatro y ya he empezado a leérselos a mi hija. Todas las noches antes de acostarla tenemos nuestra pequeña sesión de inglés. Las dos lo disfrutamos un montón, los libros han sido todo un éxito y a la enana le encantan, no para de decirme “mama, mama me lees Little Miss Quick?” Que cachonda, ya se ha aprendido el título de los cuatro cuentos y me parto cada vez que los dice. Lo mejor de todo es que se está arrancando con el inglés, ya dice muchas palabras y sobre todo se interesa por como se dicen las cosas, ella misma me lo pregunta.
No digo que vaya a salir bilingüe la enana, pero así se va haciendo al oído de una forma divertida y amena. Lo mejor de todo es que podemos disfrutar de un ratito al día a solas y pasarlo en grande. Nos echamos unas risas importantes cuando va ella y me dice “mama, the eggs are boken!” o “the door is open”. Yo es que me parto.
No os vayáis a pensar que son libros muy trascendentales, las historias son una chorradilla pero los muñecos son muy graciosos y a los niños les encantan. Total, que creo que le vamos a pedir a los Reyes que nos traigan unos cuantos más para ver si completamos la colección!
¡Feliz Jueves!

21 comentarios:

  1. Pues si puede salir perfectamente bilingue.De hecho es la mejor edad para aprender un gran numero de idiomas.....despues cada vez nos cuesta mas
    Asi que tu iniciativa me parece genial y te animo a que sigas adelante con ella.......en el futuro te lo agradeceran y se acordaran de ti como a ti te ocurre con tu ma dre
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Haces muy requetebién. Yo pienso hacer lo mismo con el nene. Tengo un cuento biligüe muy muy cortito y cuando se lo leo en inglés se queda flipado. Esa algo que intentaré tomarme en serio (no en plan campamento militar, pero sí dedicarle un rato de vez en cuando) porque me parece una pena que teniendo unos padres con un nivel muy bueno de inglés se pierda esa enseñanza, no hay nada mejor que empezar desde niños!.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea estupenda!
    Me suenan esos muñequitos, aunque no recuerdo haberlos tenido...
    Y qué bien que la gusten!!! con eso ya está medio camino recorrido..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gracia! Nosotros tenemos unos cuantos también. Su preferido es Mr. Daydream y sobre todo Mr. Tickle, es decir el título y ya me empieza a pedir que le haga cosquillas. Los veo superútiles para captar vocabulario básico. Además, son tan pequeños que puedes llevar uno para que se distraiga en la consulta del pediatra o sitios por el estilo.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran idea me has dado!ª!!!. Mi marido y yo habíamos hablado de empezar con el inglés con cuentos y similares. No sabíamos cuáles, la verdad. Aunque el peque ya conoce los colores en inglés, muchos números, algunas palabras. Yo me voy inventando canciones para reforzar lo aprendido.... chica una se las ingenia.
    Pero tomo nota de los libros y los busco.

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Genial idea, en cuanto julito se arranque a hablar me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso está muy bien. Así la criatura, aprende cosillas divirtiéndose. Ésas son las mejores cosas aprendidas. Anda que no!


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. BUenísima idea.
    Lo mejor es ir haciendo poco a poco que se les acostumbre el oído. Y ya llevas mucho ganado, porque el aprendizaje de los idiomas es eso, mucha charla y tener los oídos muy abiertos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. MamaLis, es muy bueno... mi Cari entró en el cole con 3 años y luego en el instituto siempre bilingüe... sólo el Bachillerato no lo fue, pero está en 6º de la Escuela Oficial de idiomas en Inglés y es un gustazo cómo fue aprendiendo sin darse cuenta... habla, lee y hasta canta (lo hace bastante mal, pero también en español, je, je).
    Y tanto le he dado la lata a mi vecina que a sus dos niñas de 4 y 2 añitos las lleva también y (son como mis niñas ahora, je, je) y me río cuando me dicen cosas en inglés con su lengua de trapo... pq yo no tengo ni idea... y cuando he ido a Englan, Escocia e Irlanda... les doy voces, je ,je, pero en Español, ja, ja, ja. Eso sí los traductores online me ayudan una barbaridad a preparar los viajes y hacer reservas... pq mi marido y mi hija saben inglés... pero me toca a mí batallar... ja, ja.
    Bss y todos los momentos que vivimos con los hijos, tienen su recompensa siempre. (^_^)

    ResponderEliminar
  10. Qué estupendo! Yo no conocía estos libritos pero me parece, como dices, una forma fantástica de pasar un rato con tu hija y que aprenda algo de paso. Intentaré darles un vistazo porque tengo una sobri a quien podría regalárselos por su próximo cumpleaños.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué graciosa la peque. Yo también pienso hacer lo mismo. Los dibujos que le gustan ya se los pongo en inglés.

    ResponderEliminar
  12. Gracias!!!!! Tomaré nota. Yo sólo conocía los de Biligual Readers, que de hecho son los que tengo en la tienda.
    Un besote y a disfrutar de la lectura. Es maravilloso compartir esos momentos y además son fundamentales para los lectores del mañana.
    Ciao

    ResponderEliminar
  13. No se me había ocurrido, pero creo que los Reyes también van a traer unos cuantos por mi casa.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea! Yo no me suelo atrever a hablar al niño en inglés porque no tengo buen acento y, como va a colegio inglés, donde obviamente lo hablan bien, pienso que puede ser contraproducente hablarle en mi inglés chapuceril!

    ResponderEliminar
  15. Es una idea fantástica. Cuando he visto la imagen de los libros he pensado, anda mira "Doña rechoncha" y es que nosotros tenemos uno pero en castellano que se llama así y es el de la que tiene el sombrero.
    Me parece genial lo de leerle en inglés. A mi lo que me ha venido genial para eso es Bookmooch, allí he conseguido un montón de libros para mi hijo en inglés. Y por un lado me sirven para leerselos yo y para que ahora los comience a leer el, porque va a un colegio bilingüe.
    Yo creo que es importantísimo que hagan oído y es fácil si les leemos en inglés o les ponemos pelis y dibujos en dicho idioma, poco a poco se les hace el oído.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto unos libros que están genial son los del Dr Seuss, por que además tienen unos dibujos muy divertidos y riman. De hecho se han empleado durante años para que los niños americanos aprendan a leer y son fantásticos. Seguro que en Bookmooch encuentras alguno.
    A mi hijo le gustaban mucho The cat in the hat y How the Grinch Stole Christmas
    Te dejo la web de Dr Seuss
    http://www.seussville.com/

    ResponderEliminar
  17. La idea es fantástica, mis hijas pequeñas dicen muchas palabras en inglés gracias a Dora la Exploradora, y a veces les pongo los dibujos en ingles,ellas los ven como si fueran en castellano, es una buena manera de que aprendan alguna palabra

    ResponderEliminar
  18. Mamalis, sólo es un hobbie, otro de muchos :D , lo que nos falta es tiempo para disfrutarlos todos!. Me alegro de que te gusten

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien tenia uno pero en castellano!
    A mi tambien me gustaria leerle a Boliche en ingles pero me da miedo que coja mis vicios..., no sé no sé...

    ResponderEliminar
  20. Ostras! No me acordaba de esos libros!! Que buenooo!

    Haces genial haciendo que tu peque se relacione cuanto antes con el inglés! Además, se ve que encima le gusta! Jeje!

    Besicos!

    ResponderEliminar