martes, 19 de octubre de 2010

Profundicemos en las perretas infantiles


Mi hija se encuentra en plena etapa perretil, que por suerte no está siendo excesivamente pronunciada, pero ahí está, asomando de tanto en tanto cual demonio enrabietado. Vamos que solo le falta echar espuma por la boca. Y aquí sigue su madre, aguantando estoicamente el tirón, porque joder con el angelito. Mi hijo, sin embargo, no se ha adentrado en la edad oficial pero ya apunta maneras, más si cabe que su hermana, ya que a su corta edad menudos cabreos que se coge el enano!
Cuando el temporal nos pilla en casa, todo está controlado. Mamalis pone en práctica los sabios consejos de Supernanny y todo queda en un chispeo. Está claro que es fácil ignorarles entre los muros protectores del hogar. ¿Pero qué pasa cuando te montan el pollo en la calle? Ahh amiga, eso es otra historia, ahí os quiero ver yo, aguantando el tirón de forma digna y educando a la vez.
En los últimos 3 días me he comido dos perretones de órdago, uno de mi hijo y otro de mi hija. Se turnan, que majos son.
El enano es un fiel aficionado a los columpios, el problema es que no puede estar montado eternamente porque los parques son de todos y hay más niños en el mundo. Además mamá tiene un límite que se traduce en tolerancia cero al mundo columpil que ya me tiene fritanga perdia. Así que el domingo pasado le llevé a los columpios de casa de mi madre, y cuando consideré que llevaba suficiente tiempo (1 hora) subido al maldito columpio, decidí bajarle. Bueno pues menuda rabieta que se cogió el moco. Si parecía que se le iban a salir los ojos de las órbitas. No había manera de cogerle en brazos y si le sentabas se tiraba hacia atrás cual catapulta en pleno lanzamiento. Y que fuerza tiene el jodio! Total que opte por tumbarle suavemente en la arena y dejarle hasta que escampara.
Tomé asiento a la vera de mi madre y ambas observamos atónitas como el histérico de mi hijo se revolcaba por la arena como si estuviera poseído. Parecía la niña del exorcista en versión miniatura. Hay que ver que mala leche desprendía el enano, si solo le faltaba que la cabeza le diera vueltas. Total que menos mal que no había nadie más en el parque porque la cosa duró un buen rato.
La de mi hija se produjo por no querer prestar su moto. “Que no, que es mía, que no se la dejo” gritaba enrabietada. Total que Mamalis entra en acción y le obliga a prestarla. Pues vaya cabreo que se pillo doña Pepis cuando vio que otro niño osaba montar en SU moto. Claro está, yo no podía ceder porque tengo que enseñarla a compartir y sobre todo, que las cosas no se consiguen llorando. La teoría está fenomenal, pero eso explícaselo al demonio personificado y bajo la desaprobadora mirada del vecindario entero. Pero si parecía que la degollaba cada vez que le negaba la moto.
No, si al final iba a parecer maltrato infantil no te jode. En ese momento, aunque quieres estrangularla, no te queda otra que aguantar el tirón manteniéndote en tus trece, y como una pringada dices entre dientes y esbozando una sonrisa forzada “venga guapa si tu eres muy buena y compartes todo, no seas egoísta y déjasela a Pancho”, aunque por dentro estas pensando “maldita sea niña o prestas la moto o no vuelves a salir de casa en tu vida”. Es complicado y sobre todo bastante estresante, pero hay que pasar por ello, a todos nos llega tarde o temprano.
¿Y vosotros como lo lleváis?

NOTA: Atención a la nueva canción y video de Juan Zelada, lo he puesto en un gadget arriba a la izquierda, se sale!!!

18 comentarios:

  1. Mamalis, No se como contactar contigo!!! te deje un comentario en mi blog sobre lo de las copas... mándame si quieres el mail de contacto a soylamamavaca@gmail.com para poder añadirte a la lista del sorteo...

    ResponderEliminar
  2. Es una etapa horrible la de las casquetas! Yo llevaba bastante bien lo de ignorarle pero, claro, en la calle se hace más difícil. Uno no se puede imaginar cómo se puede poner tu precioso angelito cuando está enrabiatado hasta que lo ve en vivo y en directo! Afortunadamente, es una etapa y pasa. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Dificil tarea la vuestra padres que teneis hijos.No se como reaccionaria ante una rabieta de mis hipoteticos hijos,pero si se que cuando voy por la calle y veo rabietas ajenas medoy cuenta de que la mayoria de los padres acaban por ceder....y eso para mi es un tremendo error
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo encasa las voy llevando, las ignoro y se pasan y en la calle a veces también las sobrellevo, pero es más complicado...y de momento me falta una para que coja rabietas, pero ya le da un aire a veces,jajaja.
    El video me gusta!

    ResponderEliminar
  5. De momento no me las monta muy gordas. Si se enfada llora y patalea, le cojo en brazos y seguimos nuestro camino.
    Si no quiere prestar la moto, de momento no le obligo, no se pienso que aun es pequeño. Aunque quizas me equivoque, pero es que no me sale obligarle a dejar sus cosas aun, no se.

    ResponderEliminar
  6. Ay, perdona que me mee de la risa. Es que he leído lo de tu hijo y el mío ha empezado a hacer exáctamente lo mismo. Hace unos días se pegó en la cabeza y todo al lanzarse hacia atrás cuando intentamos sentarle, menudo perraque... yo ya lo veo venir desde hace tiempo, mi hijo apunta maneras desde que nació, ya me voy mentalizando, ya...

    ResponderEliminar
  7. Perdona que mería pero es que me he visto tan reflejada..., que ha dado un ataque de tos monumental. Que llorera!jajajajajaja

    Y eso que Boliche lleva una temporada muy muy pero que muy buena pero alguna vez me ha liado alguna (sobre todo cuando era más bebé) de esas de "trágame tierra".

    Buf!, como se las gastan estos enanos.

    Voy a ver el video de Zelada...

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola... qué duro... yo ya pasé... y no me ha ido mal... tiene ya 18 y me sigue hablando, je, je.
    Bueno.. eso de compartir está muy bien... entre hermanos aún mejor... pero ponte en el lugar de tu niña... tú con tu ordenador portatil en el parque infantil aprovechando mandar unas cositas o contestando el blog pq hay conexión a internet y te viene una vecina y se te sienta cerca como deseando chatear con tu Portatil, qué... lo compartes ¿eh? ¡y un jamón!... je ,je... pues no, una cosa es que lo que es de todos sea de todos (los columpios, dices)y otra distinta es que si tu niña tiene una cosa tenga que compartirla con los extraños por narices... sin que haya un trueque satisfactorio, porque qué es lo que le dejaba el niño para jugar???, nada, o sea, ella deja de jugar para que juegue el niño, quizás si la moto no hubiese ido al lugar dónde se la van a pedir prestada... ¿me entiendes, verdad? y... dices que ahora se siguen las escrituras de quién?? que dice qué? En esas edades el trueque funciona pero no la solidaridad... es un concepto que aún les viene grande... ((con todos mis respetos, pero es mi modo de ver lo que le pasó a tu niña por la cabeza en esos momentos y... algo de razón llevaba ¿no crees?))

    ResponderEliminar
  9. Bueno he de matizar que la niña no estaba usando la moto cuando se la pidieron prestada, estaba jugando con una muñeca. Obviamente si la está usando ella no la voy a obligar a prestarla porque me parece muy injusto. Esque no lo he incluido en el post y es importante el matiz.

    Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tienes razón, y las rabietas de parque o en lugares como un restaurante son tremendas, pero es necesario poner límites o se te suben a la cabeza. Yo ya dejé esa etapa porque mi hija tiene 10 años, pero ahora empiezan los ramalazos de rebeldía pre-adolescente. No quiero ni pensar lo que me espera, jajaja

    ResponderEliminar
  11. En ese caso yo tambien le diria que se lo dejara al otro niño, jejeje. Pero a veces ni en ese caso ha querido. Supongo que con el tiempo mi peque aprendera a compartir.

    ResponderEliminar
  12. Oh, sí, sí es un matiz moto importante!!! Entonces entiendo tu postura... pero sigo pensando en la niña... ¡Dala unos besitos de mi parte! MUaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo con MariCari, aunque no esté usando la moto, no tiene por qué querer prestársela a un desconocido. Es como si tú, siguiendo el ejemplo del ordenador que ha puesto MariCari, dejas el ordenador en el banco porque ya no lo usas y viene alguien y te lo coge. Si te lo pide y tú te fías de esa persona, igual se lo dejas, pero igual lo quieres usar tú después y no quieres dejárselo. No sé, yo no oligaría a la niña a dejar nada, en todo caso, le explicaría que ella no lo está usando, que el niño se lo va a devolver cuando acabe (es que los niños se piensan que se lo quieren quitar), que es bueno dejar las cosas porque así otro niño le dejará algo a ella...
    Y en cuanto a lo del niño y los columpios, te entiendo perfectamente, a mis hijos les pasa lo mismo, no hay quien los baje. Yo cuando hay gente esperando para montarse lo que hago es intentar pactar con ellos de forma positiva, algo como cantamos esta canción y vamos a jugar a no sé qué (le doy una alternativa divertida para que bajarse del columpio no sea algo negativo). A veces funciona y otras muchas no, así que lo tengo que bajar a la fuerza (cosa que no me gusta nada). Pero lo que no hago nunca es ignorarlo: creo que es muy perjudicial para el niño, que lleguen a pensar que sus propios padres le ignoran. Y en cuanto a lo de que no puede conseguir las cosas llorando, los niños expresan sus emociones llorando, son emocionales casi al 100%, así que es simplemente su forma de expresarse. Intentar que no lo hagan así es acallar sus emociones, es algo contraproducente porque no les estás enseñando a gestionar sus emociones, sino simplemente a no llorar y esconderlas, a avergonzarse de ellas. Hay que escucharles, respetar su lloro y sus emociones y ayudarles a canalizar esa rabia o frustración, que no se la guarden dentro, pero no hacerles sentir vergüenza por llorar.
    Ya sé que lo que digo es muy difícil (tengo 3 hijos, lo he vivido en mis propias carnes), y hay muchas veces que no estamos de humor ni tenemos paciencia, pero creo que es importante respetar a nuestros hijos y tratarlos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.
    Un beso y perdonad por el rollo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hija tiene 2 años y hoy me monto una en el trabajo!!! no me quiere ver con gente..encima mi madre es la jefa...asi q. la niña llorando por un lado pidiendo estar conmigo a solas..para ello pide "teta" desesperada...y por el otro criticando mis formas d actuar..pues yo le daba..eres muy blanda,esto a ti no te pasaba,te esta tomando la delantera.....yo me paso los días leyendo libros d todo tipo desde q. estaba embarazada,referente a alimentación,sueño,lactancia,educación...asi q. me gusta mucho tu respuesta muy " CARLOS GONZALEZ" la gente no entiende q.lo d prestar las cosas no es fácil..pero como el dice en su libro si te sientas en un banco del parque y un señor se sienta a tu lado y empieza a coger las cosas d tu bolso..no saldrías corriendo y llamarías a la policía?? jeje...hay q. ponernos mas en su lugar..solo q. es horrible enfrentarse a esta perretas en publico!!!!

      Eliminar
  14. Bufffff, yo ya pasé la época, y menos mal que fue corta, gracias creo a que nos mantuvimos firmes tal y como dicen los manuales...y como esa conducta no tuvo resultado...se extinguió

    Pero fue terrible tener que soportar lo peor: las de la calle, delante de la gente, cuando tú te quieres morir de la vergüenza ¡me daban ganas de salir corriendo preguntando ¿de quién es esta niña? ¿de quién es esta niña? jajajajaj

    Ahora me río...pero tela lo que cuesta mantener el tipo y sostener la mirada de "aquí no pasa nada" sobre todo a los que te miran con cara de "mala madre, la vas a dejar morir ahogada en su propia bilis????"

    Gracias por tu visita Mamalis, me gusta tu blog ¡me quedo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Bydiplodoc, ante todo muchas gracias por tu visita y por tu gran comentario. En cuanto a lo de la moto, yo sigo pensando que mi deber es enseñarle a mi hija a ser generosa y a compartir. El que pedía prestada la moto no era un desconocido era un amiguito con el que juega todos los días, y bien que cuando él baja algo al parque ella quiere que se lo presten. Si ella no usa la moto, creo que es mi deber hacerla entender que no pasa nada porque se la preste a un amigo. Y lo que no puedo consentir que haga es ponerse a berrear como uno loca porque ve que el niño tiene la moto. Nuanca me han gustado los niños que lloran cuando se les niega algo o porque quieren conseguir algo creo que tambie´n es mi deber enseñarle que así no se consiguen las cosas. Por supuesto que si llora porque la dejo en la guardería, porque se ha hecho daño o porque simplemente está triste la voy a consolar, pero por puro capricho es algo que yo no consiento y no voy a consentir jamás.
    En el caso del columpio, lo mismo digo, si mi hijo se enrabieta porque le bajo, y no permite que le coja, se tira hacia atrás cual bestia lo que no voy a hacer es dejarme la espalda en el intento, espero a que se le pase y luego voy a cogerle. Creo que los niños son muy listos y saben como abrirse camino para conseguir las cosas. No considero que a mi hijo eso le vaya a crear un trauma porque tiene todo el cariño del mundo, se le trata con mucho amor y es un niño feliz. Ahora ataques de histeria y malcriados conmigo no van para nada.
    En cuanto a lo del ordenado, por supuesto que si una amiga mia me pide el oredenador prestado se lo dejaría sin dudarlo, y quiero que mi hija sea así cuando sea mayor, desprendida y generosa, y por eso trato de inculcalrle esos valores desde pequeña.
    Un beso wapa y gracias por pasarte de nuevo.

    Hola Tita: Muchas gracias por tu visita, me alegro de que te guste el blog. Es muy duro y sobre todo cuando te montan el pollo en la calle, yo hay veces que me pongo hasta roja en plan "todo el día enseñándole como se debe comportar y parece que mi hija es una malcriada" per bueno gracias a Dios no son muchas, son pocas perretas pero bien pronunciadas!

    Un beso a todas y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Jo Grass: Mucho miedito me dan esas edades, ya nos darás cosiejillo que como vas en avanzdilla.

    Mamadejulio: Lo se es difícil, pero creo que hay que ir acostúmbrándoles desde peques, no te digo que vaya a tener que prestarlo todo, todo el rato pero si es bueno que se acostumbren a dejar algunas cosillas de vez en cuando, o al menos eso creo yo! No se en esto soy primeriza y todavía tengo mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  17. LaTeta Reina: Ya ves, esque cuando se descontrolan en la calle se pasa realmente mal, todo el mundo piensa pobre niño y la madre que?

    ResponderEliminar