lunes, 6 de septiembre de 2010

Un paraíso a tiro lapo invadido por fashion victims


Jamás supe, ni pensé, que un lugar tan parecido a mi idea de paraíso pudiera estar tan cerca de mi casa, en mi propio país. Pero lo está y hay que reconquistarlo!!
Tras nuestras vacaciones familiares (que ya iré contando poco a poco) mi marido y yo decidimos tirar la casa por la ventana y planear unas mini vacaciones de 4 días solos. Muy necesarias, considerando que llevábamos ya un mes y medio levantándonos a las 7:30 de la mañana todos los días (si, si, porque los niños no entienden de vacaciones, ni de suicidios paternos).
Formentera ha sido la isla afortunada de poder contar con nuestra estupenda presencia, o más bien ha sido al revés porque nos hemos quedado con cara de “WAAAAAUUUU” cuando hemos tenido el placer de conocerla. Y yo me pregunto, ¿para que pagar esos billetes desorbitados para ir a Brasil o a la República Dominicana, cuando el paraíso esta tan cerca? (entiéndase plan playero no de turismo)
Y ¿cómo nos hemos quedado cuando aun siendo conscientes de estar en España todos nuestros sentidos nos trasladaban a Italia? Porque Formentera, para nuestra sorpresa ha sido conquistada por los Italianos, pero no unos italianos cualquiera, sino los más fashion del planeta. Aquello parecía una constante pasarela en el mismo centro de Milán.
Ellos contaban con una tableta de chocolate por tripa. Ellas esbeltas y delgadas lucían cuerpos perfectos al sol. Ellos, depilados hasta el infinito y seguro que mucho más allá, se pavoneaban por las playas y calles de Formentera como lo hacían Jacob y sus amigos licántropos en la peli Luna Nueva, dejando claro que las largas horas de gimnasio han dado su fruto. Por supuesto, las gafas de sol de marca estaban a la orden del día, siempre acompañadas de un atuendo a la última que nos dejaba a mi marido y a mi a la altura del betún, (es que nosotros somos más de: sencillos pero elegantes!)
Pero sin duda, lo que más me llamó la atención, es el uso descontrolado y reiterado del fular a 35 grados. Tanto ellos como ellas usaban indiscriminadamente esta prenda ya fuera para ir a la playa y asfixiarse cual langostas, como para salir a cenar en un ambiente húmedo y caluroso que a mi parecer nada invitaba a abrigarse de esa manera. Pero está claro que para una víctima de la moda lo importante es ir como un pincel y si hay que sufrir se sufre joer!
Y yo me pregunto, ¿donde quedaron esos pecho lobo ibéricos que tanto nos abrigan a la luz de la luna? ¿Y esas lorcitas, que tanto nos caracterizan a las féminas, prueba de que somos humanas y nos gusta zampar? Y esas tripitas de nuestros muchachos, víctimas de la tan ansiada cañita veraniega?
Esta bien cuidarse, pero por favor, ¡no perdamos la naturalidad!

20 comentarios:

  1. No conozco Formentera y me encantaría ir, porque contigo ya son unas cuantas las que viene hablando maravillas de allí. A mi me pasó algo parecido con Lanzarote, me cautivó ese paisaje tan peculiar.

    Por otro lado te doy toda la razón porque una cosa es ir arregladito y otra que parezca que vamos siempre dispuestos a salir en una foto para vogue...nunca habría que perder la naturalidad. Yo defiendo el uso del "fular" pero al caer la tarde o por la noche...no para ir a la playa y ponerme a sudar como una poseida por tal de estar a la ultima ;)

    Besos, me alegro que hayais disfrutado de vuestras vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que no hace falta irse al Caribe ( que por otro lado ya está masificado y sobreexplotado) porque en España hay playas impresionantes de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena escapada! El verano próximo me regalo una de esas.

    La verdad es que las islas son un paraiso, y no hace falta viajar durante horas y horas para disfrutar.

    Un beso y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  4. Bufff... malas ganas tengo de hacer un viaje de esos. Por lo menos, lo has pasado bien... y seguro que tu vista se ha recreado también un poco!!!

    ResponderEliminar
  5. No se que programa estaba viendo el otro día que salieron unos italianos, tooodos con fulares. Parece ser que ahora está de moda en Italia.

    Para otro año, pasaros por Fuerteventura si sois de los que os gustan las playas.

    ResponderEliminar
  6. Formentera todo el que va quiere volver, es cierto. Bonita crónica, y bien merecidas esas minivacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Estan de moda en Italia y aqui también, algún "intentodefashionespañol" ya lo lleva, he visto bastante gente este verano con fulares a pleno sol, cosa que no comprendo, si no es necesario...y de acuerdo totalmente con no viajar fuera de España para ver cosas bonitas!

    ResponderEliminar
  8. Por mí como si van en bolas los italianos... Yo me he quedado con la cantinela de viajecito SOLOS 4 días... Qué envidia, por Dios! El año que viene cae uno de esos seguro, que estamos tan necesitados que nos daría igual irnos a Toledo ;)

    ResponderEliminar
  9. Formentera tiene el encanto de lo que aun no esta sobreexplotado
    En cuanto alotro tema.....ya sabes que elculto al cuerpo esta a la orden deldia....aunque no sea nada realista
    Besos

    ResponderEliminar
  10. WAUUUU muchisimas gracias todos por vuestra bienvenida, así le entran ganas de escribir a cualquiera y eso que vengo con muchas ganas! A ver si me voy poniendo al dia con todos poco poco que tengo mucho que leer y enterarme de vuestras andanzas veraniegas.
    Un beso a todos y muchisimas gracias por vuestros comentarios.
    Muak

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues entonces hasta que no vea los resultados del régimen que voy a empezar el día 14 no lo colocaré en mi lista de destinos a visitar. Al menos de momento.

    No estoy preparada para una terapia de choque. Juas juas juas

    ResponderEliminar
  12. A veces no sabemos valorar lo que tenemos cerca, está claro...

    Eso sí, vivan las lorzas y los cuerpos imperfectos!!!

    ResponderEliminar
  13. Si sufrimos llevando tacones por qué no sufrir llevando foulares a pleno sol? Eso deben pensar los fashionistas de Formentera...
    Bueno chica, acabo de descubrir tu blog, que me ha parecido muy divertido así que me he hecho seguidora. No sé pero me da que te conozco de algo, de Ciao quizás?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Uy Laki pero si ers seguidora desde hace ya mucho, fuiste de las primeras!!!!!!! Ciao??? No caigo ahora que es?

    De nuevo a todos muchas gracias por vuestros comentarios siempre se agradecen!

    ResponderEliminar
  15. A LAKY le pasa como a mí, tengo tantos blogs en el reader que ya no se ni si lo he leído, si he comentado o la relación entre ellos, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Jooooo, qué envidia!! Además, este verano que es el último antes de la llegada del bebé, El ha tenido mucho trabajo y nuestra escapadita ha consistido en dos días a Asturias...

    Besos

    PD. Gracias por el coment, haremos eso, comprar lo justo y después según vayamos viendo.

    ResponderEliminar
  17. Formentera es una autentica maravilla, me alegro de que la hayas descubierto y te haya gustado... Nosotros llevamos veraneando allí seis añoa.

    Pero para mi gusto, su punto malo es la plaga de italianos en moto...conducen fatal y acaban con la paz de la isla...por no hablar del desfile de modas del que hablas...y nosotros en la playa con nuestras lorcitas y en pelotas!!!jajaja

    Eso si, te voy a pedir un gran favor...solo hablales de Formetera a la gente que creas que va a saber disfrutarla y cuidarla. De unos años a esta parte está empezado a llenarse demasiado de turistas de esos que les da lo mismo Formentera que Benidorm, y que no respetan para nada la isla. Y es una pena, porque es un paraiso, diría que el último que nos queda, y deberíamos cuidarlo. Me asusta mucho que se está poniendo tan de moda...creo que en unos años no quedará nada de la Formentera que conocí y de la que me enamoré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, pues te doy toda la razón, creo que es importante conservar Formentera, de hecho me llamó mucho la atención lo bonito que es el paiaje pues las casas están prácticamente integradas a él y no hay mucha abundancia. Que suerte que puedas veranear en semejante paraiso, que envidia me das! Una buena manera de evitar que pase lo mismo que en Ibiza sería dejar de construir, de manera que limite el número de lugares donde quedarse. Pero estoy contigo, los que vayan a Formentera, por favor cuidarla que quedan pocas como ella!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Lo de los fulares unisex es moda. El otro día, fíjate, viendo el canal cocina en el que hay un cocinero italiano, se iba a la playa con los amigos y adivina, todos con fular, porque por lo visto es tan imprescindible como el bañador. XDD

    Y es cierto que a veces buscamos paraísos en tierras lejanas cuando en también los tenemos bien cerca. :)

    ResponderEliminar