lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Y la cita pa que?????


¿Porque carajo hay que pedir cita en el médico si al final el que llega primero es el que pasa antes? Me explico, yo llamo a la consulta del ginecólogo y pido cita. Estupendo el Jueves a las 18:00 y allí que me planto como un clavel el Jueves a las 18:00. Yo soy de las que llega puntual, porque como el tiempo no me sobra precisamente, pues si me dicen a las seis yo voy a las seis, que no a las cinco ni a las cinco y media, a las S-E-I-S.
Resulta que cuando llego tengo que esperar una cola de cuatro pacientes que van por delante. Imposible que el doctor vaya con tanto retraso, vale que el pobre hombre es más anciano que matusalén, vale que cuando te va a hacer la citología sufres un poco porque su pulso no deja claro si te va a meter el aparato por la boca o por la vagina y no veas lo que tarda en encestar! Pero de ahí a un retraso de 4 personas como que no me lo trago.
Rápidamente me acerco a la secretaria y hago labor de espionaje. Mientras le pregunto alguna estupidez dejo caer mi vista disimuladamente (o eso creo yo) sobre la lista de pacientes. Ahaaaaa!! hay nombres tachados debajo del mío, eso quiere decir que están entrando por orden de llegada.
Vamos a ver, ¿y porque pasa eso? No lo puedo entender. Me parece estupendo que una señora tenga como plan de tarde entero asistir al médico y que se plante en la sala de espera a las cuatro cuando la han citado a las ocho. Fenomenal, se pone al día con las revistas, charla un poco con la secre y echa la tarde. Pero joer que no la pasen antes de su hora, porque sino se forma ahí un culo botella que cuando llego yo a las seis ya me toca entrar a la hora de la señora, las ocho. Para eso que me digan, pásate el jueves y ya te verá el doctor cuando pueda. Así cojo y me planto a las cuatro menos cuarto y llego antes que la señora y paso la primera.
Este tema hay que solucionarlo porque me pasa muy a menudo, y no solo con los médicos, el otro día para renovarme el carnet de conducir lo mismo. Ay que cruz más grande!!!!!

18 comentarios:

  1. Qué razón tienes nena!!! y es que hay muuuuucha gente que adora visitar la salita de espera de los médicos. Yo a mi médico de cabecera tengo que acudir al menos 20 minutos antes de mi cita, porque sino luego me toca esperar más de media hora. En fin, estoy contigo, hay que solucionarlo YA!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que hago es pedir siempre cita nada más empezar la consulta de los médicos. Porque no soporto esperar pero es que además si voy con el niño (o sea, siempre) no sabes qué pollo me puede llegar a montar... O entro la primera o paso de ir al médico! jaja

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo que la hora de tu blog anda chunga, no?.

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues a mi no me pasa, pero claro es que mi doctora no sabe lo que es ir con adelanto. Vamos a ver que tu tienes cita a las 5 y ya tiene media hora de retraso porque se toma su tiempo con cada paciente. Y con la pediatra de mi hijo la verdad es que la lista va a rajatabla, así que al menos en ese sentido no me toca sufrir. Pero las veces que me ha tocado ir al reumatólogo al hospital ahí cambia la cosa porque como tienes que meter el papelito en el cajetín y ya te llamarán pues ya no sabes porque orden se rigen.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he entendido q no se respeten las horas, y más si llegas cnd te dicen!!!
    En mi pueblo lo q pasa es q hay mogollón de retraso: si estas resfriada y pides hora para q te vea el médico te dan para dentro de una smana (eso si tienes suerte!!) conke o te has muerto o te has curado, lo mjor es irse a urgencias... pero claro, cmo hay tanto retraso, hay cola!!!!!!!!! aissss

    ResponderEliminar
  6. Siempre pasa.. En cualquiersitio donde tengas que pedir hora... sin ir más lejos en la peluqueria tambien... que yo odio tener que esperar, pues te da lo mismo, proque pides hora pero tienes cola delante...

    Paciencia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me ha pasado varias veces y ya he aprendido que cuando te dicen si te va bien a una hora u otra siempre pido si me pueden dar cita la primera o la última! Como dice alma mater: paciencia. No hay otra!

    ResponderEliminar
  8. tiene smuchisima razon,en todos los medicos pasa igual

    ResponderEliminar
  9. Qué rabia me da eso!!! A mi me pasó una vez y la puse de vuelta y media a la secretaria. Mi Bichito me estaba esperando como agua de mayo a que llegara con su comida, que por aquel entonces eran exclusivamente mis tetas, y las demás personas habían llegado prontísimo. En cuanto lo vi, se lo dije a la secretaria y la dije que si no me marchaba y ya no volvía. Por supuesto, entré. La próxima vez quéjate

    ResponderEliminar
  10. En mi médico se rigen por el orden de citas siempre pero hay veces que llegas y no hay nadie ni en la consulta ni en la sala de espera y entonces te pasan según llegas, yo soy de llegar 10 o 15 minutos antes y a veces me ha pasado de llegar y entrar y otras de esperar 1 hora, pero es que cada vez que entra una señora de más de 50 se tira media hora con ella no se lo que le contará pero lo tengo cronometrado un día que sólo tenía 3 mujeres delante hora y media yo flipaba sin embargo a la gente joven nos despacha enseguida.

    ResponderEliminar
  11. A mi eso me pone de muy mal humor, por suerte en el pediatra, que es a donde mas vamos no ocurre eso, sino me iria a primera hora de la mañana, claro está!

    ResponderEliminar
  12. Te doy toda la razón, se ve que es una práctica muy habitual.

    ResponderEliminar
  13. A mi eso no me pasa.
    Me pasa que el médico lleva retraso y puedo entrar una hora más tarde la cita pero allí todos van por orden de lista no de llegada.
    Aunque el resultado sea el mismo. Osease, esperar.

    ResponderEliminar
  14. Jo, de verdad! Es que hay gente que no tiene ná que hacer en todo el día, y se va a echar el rato en el médico.
    Pone de mala leche, eh?


    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. A mi eso no me pasa, pero da igual siempre va con retraso. La ultima vez mas de una hora, yo estaba ya q me subía por las paredes de ver mi tiempo malgastado de ese modo.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, yo veo bien que pasen a una si van con adelanto, pero tal acumulación es un cuele sistemático. En el médico normal a veces pasa igual, pero normalmente te cogen a tu hora (a mí al menos).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar
  18. Esto es para informar al público en general Hombres o Mujeres que están sanos
    y 100% serio en la compra o venta de riñón, debe urgentemente
    Contáctenos . Como tenemos muchos
    pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando un
    oportunidad de vender uno de sus riñones por dinero debido a
    descomponer o pagar su deuda, y le ofreceremos $ 500,000.00 USD por uno de sus Riñones. Mi
    mi nombre es doctor David mike, soy un nefrólogo en este hospital
    HOSPITAL DE TRASPLANTES. Nuestro hospital está especializado en Riñón
    Cirugía / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de comprar
    y trasplante de riñón con un donante vivo y sano.
    ubicado en India, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, EE. UU. y todas las partes del
    país. Si está interesado en comprar o vender riñón por favor
    no dude en contactarnos por correo electrónico en Hangouts: doctordavidmike@gmail.com

    Nota: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que
    Sea sincero y sincero, se trata de salvar vidas, mejor
    Saludos

    ResponderEliminar