miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ya llegó, ya llegó, el asqueroso invierno ya llegó


Bueno pues tenía que pasar, era inevitable que el invierno llegara. Estaba ahí desde hacía varias semanas, acechando, tratando de elegir el momento de estropear nuestras felices y sanas vidas. Y aquí está, llega para quedarse y con muchas ganas, que lo se yo!
Con el invierno llegan los virus, autores de las peores fechorías, los niños los cazan con verdadera maestría y los padres los sufrimos con gran agonía. Es un consuelo pensar que el año pasado a estas alturas ya habían entrado en casa decenas de estos seres malévolos, lo cual quiere decir que si este año nos hemos mantenido a flote hasta Noviembre será porque las defensas se han convertido en expertas luchadoras, aunque ya sabemos que los virus siempre acaban encontrando una manera de engañar a su enemigo y en nuestro caso, estos seres del infierno han conseguido por fin entrar en nuestro hogar.
En las últimas semanas hemos disfrutado de la compañía del virus Don Conjuntivo, Don Catarrus aderezado por mocos impenetrables e invencibles, y Don Tos Tos… ¿Quién es? … Tu peor pesadilla, tu hija no papará de toser en toda la noche y no pegarás ojo, JA-JA-JAAAA.
Pues sí queridas, en estas estamos, y si a esto le añadimos que con este frío los días se hacen eternos metidos en casa, pues lo veo todo un poco negruzco. Así que os pido un poco de colaboración, a ver si me podéis dar alguna idea de planes invernales para hacer con niños. Tengo un hijo de 1 año y una niña de 2 y medio. A ver que tal se os dan los deberes!

Por cierto, Juan Zelada toca en Madrid en la sala Moby Dick el Lunes 22 de Noviembre a las 21:00. Las entradas se pueden comprar en:
https://fan.musicglue.com/sale/saleproducts.aspx?productid=23daa7c9-d547-455 os animo a que asistáis, seguro que va a estar genial.
24 de Noviembre en Zaragoza
25 en Barcelona
Más información en su página Web www.juanzelada.com
Para los que no lo conozcáis os dejo con un link de su último video
http://www.youtube.com/watch?v=I1qtSwhlDGs&feature=player_embedded


17 comentarios:

  1. Ya sabes que yo soy de esas que adoran el invierno, así que estoy encantada. En cuanto a los virus... mi teoría es que los más cabrones son los de la primavera y el otoño, porque ahí se funden unos con otros, mutan y con esas temperaturas suaves y la humedad, se vuelven muy cabrones.

    Si alguien te da ideas para tu nene, me las apunto, que a mi también me hacen falta.

    ResponderEliminar
  2. A mi el invierno no me disgusta, lo peor es las veces que enferman las niñas, y lo pachuchillas que se ponen a veces.
    Y Juan Zelada te dará algo de comisión seguro, porque publicidad le has dado la suya!,( yo aún on he sacado tampoco el vídeo)

    ResponderEliminar
  3. Lo de las ideas chungo... Es que no se me ocurre nada... Seguro que algo te surge, ya verás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, esque me gusta mucho su música y me gustaría que alguien le fichara, pero no, no me da nada de comisión, ya me gustaría a mi!
    Por cierto que no me dais ideas de planes!!!! Que necesito alternativas invernales, que si no me agobio!

    ResponderEliminar
  5. Hoy ha hecho frío; aquí primer día invernal. Mi hija ya tiene tos y va en crescendo.

    Con tus churumbeles tan pequeños se me ocurre:
    EN CASA: REunir todos sus peluches, despejar la mesa del comedor y montar una obrita de teatro o escenificar un cuento con ellos
    ( imprescindible poner voces a los muñecos). Sesión de recorta, pega y colorea.
    POner una manta en el suelo y hacer gimnasia con ellos/contorsionismo/yoga; cualquier tipo de ejercicio divertido que estimule la psicomotricidad. Con mi sobrina de 1 año, el yoga funciona; hacer figuras de animales, imitar los sonidos...

    EN LA CALLE: en todas las ciudades hay guias de actividades para hacer con los más pequeños. En Barcelona hay mil cosas gratuitas o con un precio razonable que te sacan del apuro un aburrido sábado por la tarde...
    En fin, seguro que se te ocurren más interesantes!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Jo Grass gracias por las sugerencias en casa, por lo pronto he empezado a ponerle a mi hija el video del gato y las vacas que hacen yoga que enseñaste en uno de tus posts, me encantó y a ella parece que también. Hacemos el saludo al sol juntas! Pero en casa no es el problema, es la calle, intento hacer planes con amigos y sus hijos, y cosillas, pero esque son taaantos días que las ideas se agotan, porque siempre pensé que donde mejor está un niño es en la calle jugando e inventando, pero claro con el frio no hay tu tia!

    ResponderEliminar
  7. Te veo jugando al Tente o al Lego enfrente de la chimenea con los chiquillos. O eso, o te tiras todo el invierno leyéndoles cuentos...
    jejeje

    A mí es que me encanta el invierno. Me da igual el frío, porque, si te digo la verdad, mi casa es tan fría, que nunca nos resfriamos. Que estamos acostumbraos, será.
    Vamos, vamos, que para que te hagas una idea, te diré que los cristales se empañan por fuera...


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ideas tengo pocas, en mi ciudad he encontrado un parque de bolas dónde te dejan meterte con los peques son 3'5€ la hora bueno y luego hay bonos y cosas de esas así que para hacer alguna excepción algún día están bien, seguro que en tu ciudad también hay alguno.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también me quedo atenta a los comentarios!!! Porque a mi lo único que se me ocurre es ir al Centro Comercial, al Ikea, al Carrefour, en fin, qué poca creatividad!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pintar, colorear, hacer un collage... Quizás les gusten los globos... El mío se podía pasar horas persiguiendo globos por toda la casa :) Y también le encantan las pompas de jabón, eso les suele gustar a los dos años

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta el invierno....incluso,dentro de unos limites claro,me encanta sentirme un poquito malito y que me mimen
    besos

    ResponderEliminar
  12. jajaja de ideas cero..., yo le pregunto a Belén de "mama sin complejos" que es mi guía del ocio particular ajajajajaja

    Voto por arrasar con todos los libros de pegatinas de los chinos y hacer conciertos de tambor y flauta (mi querida flauta!)jajajajaja

    Lo de Juan Zelada, te confieso que me gustaría ir pero que coño hago yo sola en la sala esa (me parece que está por Av. de Brasil, no?) un lunes por la noche apoyada en la barra del bar?????.
    NO puedo visualizarlo, no...

    ResponderEliminar
  13. En la calle te digo una cosa q seguro q les gusta, xq yo la he probado con talleres para niños: pintar en el suelo con tiza!!! quizá suene un poco simple, pero eso de pintar en el suelo, en grande y q no tengan límites está genial!!

    ResponderEliminar
  14. Pinturas de dedos, plastilina, libros de pegatinas, y cosas así. Es que los dos años ya me quedan lejos y no se me ocurre nada.
    Pero por ejemplo para hacer cosas con niños hay una guia que yo he mirado mucho y es www.saposyprincesas.com y lo mismo te es útil. :)

    ResponderEliminar
  15. JOooooooo, no te metas con el invierno!!

    La verdad es que yo soy más invernal que veraniega.

    Reconozco que con hijos se tienen que hacer las tardes muuuuuuuuuy largas, porque lo que menos me gusta del invierno es cuando no podemos salir al recreo porque llueve o hace muchísimo frío y se me hacen las mañanas eternas porque llega un momento que ya no sabes qué hacer con ellos.

    Pero cuando llego a mi casa, ay!! Mantita y libro y a relajarse toca.

    Mua

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo tres semanas con un horrible constipado que no me deja dormir por culpa de las veces que toso. Quiero que salga de mi cuerpo yaaa...

    ResponderEliminar
  17. Hola, primero las disculpas por dejarte esto como comentario, pero no encontre tu mail, tengo varias webs de diferente tematicas, una de ellas va con la tuya. Intercambio en home,en contenido y en area de enlaces, espero que te parezca interesante.Espero tu respuesta, si fuera asi porfavor enviame un mail a lizabedoya@gmail.com y podremos hablar mejor.Un saludo.

    ResponderEliminar