martes, 23 de noviembre de 2010

Operación San Silvestre


No puedo con las dietas, la comida me gusta demasiado como para renunciar a ella, así que he decidido que me voy a convertir en una runner. Mi cuñado empezó a correr para desfogar cuando nació su primer hijo y se ha convertido en un maratoniano de pura cepa. El tío está hecho un espagueti, come de todo y desconecta del mundo niños que no veas.
Así que he empezado a correr, los comienzos han sido duros pero parece que ya le estoy cogiendo el gustillo. Por el momento hago dos kilómetros y medio pero espero llegar a muuucho más!
Además del adelgazamiento y el endurecimiento de carnes, le he encontrado otro punto favorable a esto de correr, todos sabemos que el invierno es muy largo, y con niños se puede llegar a hacer eterno. Las fieras han de estar en la calle, pero el frío impide que frecuenten su hábitat natural así que hay días en los que una se tiraría por la ventana sin decir ni adiós. Pues he descubierto que correr por las mañanas me ayuda a mantener el estado de zen durante más tiempo, además de desprenderme de importantes cantidades de energía negativa. Todo ventajas ¿verdad?
Llega el momento, me encasqueto el chandaleto, la coleta, las zapatillas y lo más importante, el IPod, la canción elegida para la evasión: Straight to My Heart del último disco de Sting, Symphonicities (que por cierto, le fui a ver en concierto cuando estuvo en Madrid y se-sa-lió). La primera vuelta es la más costosa, las piernas están abotargadas y los bronquios se resisten un poco, pero una vez superada todo mejora mucho, mis zancadas van al ritmo de la melodía, me concentro en la respiración y la sensación de paz es inigualable. Vamos que esto de correr me está agradando bastante y si además me pongo en forma pues la felicidad va a ser máxima.
Mi objetivo, correr la San Silvestre estas Navidades, se que es casi imposible pero lo voy a intentar! ¿Quien dijo miedo?

14 comentarios:

  1. Pues me parece genial, niña!
    Y además, tampoco hay que llegar el primer día y correr 30 kilómetros. Así que tú poco a poco, y sin prisa, que el fondo ya lo irás cogiendo si eres constante.
    Total, para la San Silvestre queda todavía un mes, no? Verás qué buena forma tienes entonces.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que bien!!!, yo tampoco puedo con las dietas, y tambien me han dado ganar de correr, pero corro 3 metros y me muero... pero sera cosa de practica???

    te felicito y sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Yo no podría y no sólo porque estoy embarazada, sino porque correr nunca me ha gustado. Como dice mi madre, “Correr es de cobardes” Jajajajaja.

    Mucho ánimo y sigue así, que estoy segura que podrás correr la San Silvestre Vallecana!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! yo una vez intente eso de salir a correr y creo que no aguanté ni 10 minutos y ya me estaba muriendo, además de tener que aguantar las burlas de una panda de gilipollas que estaban de botellón en el parque un día de diario a las 5 o 6 de la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerza de voluntad!! eso de correr navega por mi mente pero no hay manera de decidirse jejejeje

    Besetsss

    ResponderEliminar
  6. Pues genial, siempre hay que ponerse objetivos para no decaer aunque la san silvestre es durilla pero weno tu a lo que aguantes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué guay!!! Eso de marcarse retos (y cumplirlos, claro) está muy bien...
    Yo tampoco puedo con las dietas, aunaque ahora estoy haciendo una y la verdad es que me está funcionando (es que el invierno pasado no hice nada de ejercicio y comí cosas que no debía.... y hala!:6 kilazos encima, que afortunadamente ya casi me he quitado con bastante sacrificio, eso sí). Pero tengo claro que la seguiré hasta Navidad y después, paso. Se hacen super aburridas. Así que, para mantenerme, una vez deje la dieta, obligatoriamente 2 o 3 veces por semana al gym (como hago ahora). Al principio me daba una pereza... bufff. Pero ahora me está gustando cada vez más y no puedo pasar sin mis 2-3 clases de GAP, Bodypump y Aeróbic. Me estoy conviertiendo en carne de gimnasio, quién me lo ia a decir XD

    Y yo sí te veo arrasando en la San Silvestre. Impossible is nothing ;)
    Ánimo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! las nuevas rutinas son fantásticas y más cnd sacas algo tan provechoso :)
    Mucho ánimo!! y seguro q arrasas en la San Silvestre!!

    Yo estuve un tiempo planteándome el ir a correr con un amigo, xo era demasiado lo q él hacía para mí q empezaba de cero, así q me decanté por la batuka :)

    un besooo

    ResponderEliminar
  9. Correr?. Mi religión no me lo permite...

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé correr.. en serio. Aún no he dado un par de zancadas y ya me estoy ahogando, en fin, yo si quiero adelgazar me tendré que poner a dieta, aunque últimamente no está eso en mis planes.

    ResponderEliminar
  11. Espero que tengas suerte y constancia en tus planes,ya nos comentaras los resultados
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que envidia,me encantaria tener fuerzas de voluntar para salir a correr,aunque ahora mismo no se si podre,pero bueno despues de esto tampoco creo que tenga :-(

    ResponderEliminar
  13. Yo no corro ni aunque me persigan. Lo mío es nadar, me relaja muchísimo :)

    ResponderEliminar
  14. Dicen que el que corre, escapa. Me das mucha envidia por tu fuerza de voluntad. Igual me pico y lo intento un día de estos, aunque no tengo mucha fe...

    ResponderEliminar