lunes, 21 de junio de 2010

Cosmopolita en Londres


Esperando al metro miro a mi alrededor y me deleito en pensar que soy una de ellos. Me encuentro en Londres y me sorprendo imaginando que soy una auténtica autóctona del lugar. Me he desmarcado de mis acompañantes y me dirijo como mujer independiente, libre y cosmopolita que soy a reunirme con una amiga de toda la vida que se ha trasladado a vivir en la ciudad del Big Ben.
Una vez en el metro busco un lugar donde sentarme, y abro mi libro. Aunque es una mera tapadera, ya que no hago más que mirar a mi alrededor segura de que los que me observan piensan, “mira ahí va una auténtica Londinense!”. Me regodeo un poco en mi película y al rato llego a mi destino. Salgo del vagón con aire triunfante y me dirijo a la salida donde me espera mi amiga.
Paso un día inolvidable de conversaciones, confidencias y carcajadas, que me deja un sabor nostálgico a mi antigua libertad. De café en café y de tienda en tienda se nos hacen las 9pm, como dirían allí, y llega la hora de la despedida. Unos besos y unos abrazos de sincera amistad dan por finalizado nuestro maravilloso día en Londres.
Por la noche me reúno con mi marido y mis cuñados, que son mis acompañantes de viaje y les cuento mi día.

Mamalis: “Y ahí estaba yo, sentada en el metro de Londres, leyendo mi libro como una más. Todos pensaban que era una autóctona, ha sido genial! Me he sentido libre, independiente, una mujer de mundo!”

Mi cuñada: “Pero como van a pensar que eres inglesa si para empezar te estás leyendo Crepúsculo en español? Y bien grande que viene el título en el jodio libro!”

Mamalis: (Agrrrrr tiene razón, no he caido, que lerda) “Bueno pero seguro que han pensado que era una inglesa que estaba aprendiendo español, ¿no ves que aquí la gente es mu cosmopolita?”

Mi cuñada: “Si hombre, que tu estás flipando, como que la gente va a montarse las pajas mentales que te montas tu.”

Mi cuñado: “Mamalis que no insistas, que tu historia hace aguas por todos lados!”

Y yo pensé pues sí, y que más da, pero… ¿y lo feliz que he sido?

20 comentarios:

  1. Pues sí: que te quiten lo bailao! Y a mí también me pasa eso de ir al extranjero y querer mimetizarme con el entorno. No me gusta que sepan que soy turista. Prefiero que piensen que soy cosmopolita, ciudadana del mundo. Ea!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oye, que cada uno se monta sus historias y somos más felices que lombrices...

    Tú di que sí, que no te quiten la ilusión, hombre ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Y lo bien que vive una con sus peliculillas? eh? A mi me encantan, hagan aguas o no ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando estuve en Londres hace unos meses, pasé por todo menos autóctona, jeje

    Me gustó mucho esa ciudad, la pena es que fui muy poco tiempo y no la pude disfrutar como se merece.

    ¿La anécdota del viaje? En el albergue había un chico que parecía muy majo, pero llegó borracho perdido y nos meó en las mochilas... ajjj qué asco!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si chica, que si tu te has sentido como una londinense más eso no te lo quita nadie, ni tus cuñados, ni Crepusculo en castellano. XDDDD
    Que al final lo importante es como una se sienta una, así que me alegro de que hayas disfrutato de tu inmersión londinense.

    ----
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí...ese ratito ya no te lo quita nadie, a que no??

    ResponderEliminar
  7. jajaja que nadie te quite lo bailao! y no intenten quitarte tu ilusión hombre que mira lo feliz que has sido :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, si seguro que los londinenses ni se fijaron en que el libro estaba en español... lo importante es la actitud cosmopolita! Y ni caso a tus cuñados, que tienen envidia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que mala leche tienen tus cuñados. ¿Por qué va a hacer aguas tu historia? Si es cierto que lo del libro en español da un poco el cante pero, como tu dices, alli la gente es muy cosmopolita y habla muchos idiomas, jiji. Yo creo que en tu lugar hubiera soñado alguna historia como tu. Tuvo que ser una sensacion fantastica, no?

    ResponderEliminar
  10. Pues si chicas y lo bien que me lo pasé? La verdad es que tengo que repetir porque lo de salir de casa y despejarme un poco no me vino nada mal, esque una adora a los enanos pero de vez en cuando tiene que descansar de ellos para cogerlos con más ganas!

    Muchas gracias a todoas por vuestros comentarios!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, tú a lo tuyo y que te quiten lo bailao...
    Ahora bien, la próxima vez, fórrate el libro y serás una londinense de pro! He dicho...
    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,aj,aja pues si tú te lo has pasado divinamente, qué mas da. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Buaaaaaaaa!!!, me quiero ir a Londres este verano y no me cambian el vueloooooo!!!, mierda pa ellos!!!! al final me tendré que ir a Liverpool... y coño se me ha perdido a mi alli?

    Bueno eso, que ni caso a tus cuñados y lo bien que te lo pasas tu?

    ResponderEliminar
  14. Que no te quiten la ilu, que en London hay más españoles que en España, hazme caso. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Pues entiendo perfectamente tus sensaciones.Creo que el sueño oculto de todo turista es llegar a mimetizarse tanto con la ciudad que visita que nadie le identifique como un turista.a todos los viajeros nos encanta crearnos esa ilusion de que somos del lugar que estamos visitando
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No les hagas caso! Si yo fuera londinense hubiera pensado que tu también lo eras...y que estabas apendiendo español, claro! Si en esa situación era la teoría más lógica! ^^

    Besicos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece fantástico y estoy convencida que lo has pasado de fábula. A mí también me gusta perderme en otros lugares ( Londres es uno de ellos) y parecer autóctona, pero también me encanta pasar por guiri en mi ciudad, jajaja Es una gran divertimento fabular con la propia experiencia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. oye has pasado como una londinense mas y punto pelota! que estabas leyendo crepúsculo en español? pues nada coño, que estabas aprendiendo otras 'lenguas' anda que no!
    yo nunca he salido de España, pero vamos, que si me fuera por ahí también me montaba mis historias, anda que no me encantaría a mi irme por ejemplo a París, ponerme unas supergafas de sol y un vestido de mujer fatal y ponerme ciega a pastelitos franceses, vamos oh la la !! franchute como la que más, y tu londinense, hala que nadie nos fastidie nuestra historia mental leñe!
    besis!!

    ResponderEliminar
  19. Con lo que se disfruta fantaseando un poco!

    ResponderEliminar