miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Cual es tu talento?


Me alegra informaros de que estoy viviendo una segunda infancia desde que he tenido el placer de ver la película de Campanilla. La alquilamos ayer y quedé fascinada. Siempre he tenido una especial predilección por Campanilla. Cuando era pequeña y me leían el cuento o veía la peli de Peter Pan, me encantaba imaginar que era la pequeña y bella Hada que iba volando por el mundo repartiendo polvos mágicos. Vamos que estoy muy flipada con el tema.
En la peli, cada Hada tenía un talento desde que nacía y una vez descubierto, dedicaría su vida entera a llevarlo a cabo. Esto me ha hecho pensar en todos vosotros, mis amigos blogueros y se me ha ocurrido que para conocernos mejor, me gustaría mucho que escribierais un post explicando vuestro talento, eso que hacéis muy bien y que os hace únicos e inigualables. Puede que os dediquéis a ello, puede que sea un talento oculto, puede que lo llevéis a cabo solo para desconectar o puede que os de la felicidad. Puede ser cualquier cosa, el baile, torres con palillos, la cocina, inversiones bancarias, un instrumento, contar historias, escribir, construir torres con lego, el deporte, el tiro de jabalina, el patinete, besar, lo que sea. Seguro que todos tenéis algo que os hace especiales (bueno probablemente muchas cosas) pero me gustaría que contarais aquello en lo que sois unos maestrillos y se os da muy bien. Muchos diréis “yo no se hacer nada en lo que destaque”, pero el juego no va de eso, no va de destacar va de conocernos mejor, de saber qué es lo que más nos gusta y mejor se nos da hacer.
Empiezo yo:
Me fascina la fotografía, y ahora que tengo niños me encanta hacerles miles de fotos, arreglarlas, cambiarlas de colores, emular lo antiguo, convertirlas a blanco y negro y a sepia. Pero lo que más me gusta de todo es hacer montajes creativos y divertidos con las fotos que saco de mis hijos. Primero las arreglo y luego me introduzco en el maravilloso mundo de photoshop. Utilizo un pincel por aquí, otro por allá, colores y más colores, y voila, queda terminado un montaje lleno de cariño e ilusión que quedará como recuerdo para mis enanos. No soy la mejor en esto, está claro, pero se me da bien, me hace feliz hacerlo y creo que a mis hijos les hará ilusión tenerlo algún día. El secreto del éxito es el cariño que le pongo a lo que hago, mezclado con un toque de creatividad.
La afición por la fotografía venía ya desde hace tiempo, de hecho me especialicé en el arte, pero lo de los montajes vino después. Cuando nacieron los enanos, me apetecía hacer algo que pudiera regalarles y que perdurara en el tiempo, que fuera un recuerdo de su madre, algo que hubiera hecho yo, y así empecé. Ahora estoy pensando que a lo mejor me puedo dedicar a ello profesionalmente puesto que los que lo ven se quedan impresionados, así que voy a empezar a planteármelo en serio! Nunca se sabe.
Pues nada ya sabéis algo más de mi, ahora os toca a vosotros, estoy deseando leer vuestros posts y conocer vuestros talentos. A currar! Los que os animéis dejar un comentario en este post avisando de que lo habéis escrito para que los demás podamos visitaros.

20 comentarios:

  1. Hay... ahora voy a ser mala...

    ¿Conoces el Scrap? Eso si que es un vicio!! y si te gusta manipular fotos... te aviso, como lo pruebes quedarás enganchada para los restos...

    De verdad, si te gusta hacer cosas con fotos te encantará!!

    ResponderEliminar
  2. Uff, qué difícil. Yo creo que lo que mejor se me da es ser mamá, porque no tengo ningún talento oculto y a lo que dedico mi vida es a mi hija y a mi marido y eso lo cuento a diario en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Primero, la pelicula de Campanilla ya la habíamos visto muchas veces, porque la tenía bajada de internet, pero este sábado la han vuelto a poner en el Disney Chanel, y creo que es la segunda vez que la vemos en ese mismo canal, me encantan los dibujos de campanilla...
    Lo dificil es conocer el talento que tiene una, me gusta mucho la música y creo que tengo algo de talento, me arrepiento cada día que pasa, más por haber parado hace nueve años y estar off, ahora he vuelto, no sé si es que son más las ganas, o es que me libero algo de las niñas, pero estoy encantada.
    Pero creo que mi mayor talento, es tener la paciencia infinita para cuidar niños y estar con ellos, ser madre y cuiadar niños, creo que es el mayor de los talentos que tengo, tendré que hacer una encuesta a quien me conoce y hablaré de ello en mi blog.
    Y la fotografía también me gusta, pero me falta algo de libertad para poder disfrutar más de ella!

    ResponderEliminar
  4. Noo el Scrap o Scrapbooking NO es un programa, es una técnica de manualidades!! Algo parecido a los inchies pero a lo grande.

    No sé donde vives pero puedes buscar info en internet, pon scrapbooking en google y empieza a flipar.

    Es muy adictivooooo y se hacen cosas chulísimas!!

    ResponderEliminar
  5. Te avisé!!

    Esta tarde te paso algunas direcciones ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué triste, no se me ocurre nada... ¿A ver si es que no tengo talento, ni oculto ni sin ocultar?
    Lo pensaré, lo pensaré y ya te lo cuento, vale?
    :)


    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno a mi es que todo el tema manualidades me encanta. Y Eva ya me ha picado a cotillear lo del Scrap.

    También la cocina, pintar (otra manualidad), no sé, muchas cosas. Pero de ahí a catalogarlo de talentoooooo.

    Tengo pendiente una entrada con una cosa que le estoy haciendo a Boliche así que aprovecharé.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he mirado lo del Scrap!! jajaja...nos engacharemos todas!

    ResponderEliminar
  9. Hola! soy Marian, gracias por tu comentario.
    Te envío una dirección en la que encontrarás de todo y también para principiantes.
    Yo diseño para ellos y tienen cosas chulísimas.
    Cualquier duda no dudes en preguntar.
    http://kitsdesomni.typepad.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Uf, yo no creo tener ningún talento especial!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan las manualidades, pero soy una negada.

    Necesito tu mail, no sé si lo tengo, no lo encuentro, escríbeme por fi!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pasate por www.elrincondeeva.es aunque no tenia pensado hacerlo tan pronto, viendo el interés me adelanto un poco jejejeje me habéis pillado en bragas!

    Si me mandas tu email a eva(arroba)evatarin.es te paso una lista de direcciones. Aunque veo que ya has empezado a moverte!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno bueno, os veo un poco paradillos a todos ehhh!!! Seguro que se os da bien algo, aunque como ya he dicho, no hay que ser el mejor, solo disfrutarlo y querer contarlo!!!! Venga hombre que seguro que se os ocurre algo! Jugar alas chapas? A las canicas? Vamos que estoy deseando leer vuestros posts!

    ResponderEliminar
  14. hola linda, bueno yo creo que mi mejor talento es con las manos, o sea las manualidades, me encanta trabajar en goma eva, tambien he incursionado en Patchwork, pintado en madera, he tejido y bordado, ahora mi incursion es en la porcelana en frio... bueno tengo un blog por si quieres conocerlo:

    http://amilucreaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. A mi se me da bien...el patosismo jejejeje no es bromaa, además de eso me encantan hacer garabatos (no llego a el nivel de dibujar bien), hacer maquetas y hacer cositas en fieltro, no se me da mal, aunque me gustaría coser mejor :)

    ResponderEliminar
  16. Yo me estoy dando ahora a la fotografía, pero se me da fatal. Por otro lado, pinto cuadros, hago cositas con fieltro, pinto camisetas... pero vamos todo cuando me apetece... que últimamente es poco.

    ResponderEliminar
  17. oye!!! donde te has metido!! ya no has visitado mi blog...
    bueno..creo que mi mejor talento es el dibujo..soy muy creativa y me encanta diseñar cosas, me encantan las manualidades, creo que cuando mis hijas crezcan seré "mamá cositas" muero por hacer manualidades con las 3 juntas y ensuciarnos y todo eso...
    por cierto!!! te tengo un regalito en mi blog..ojala puedas darte una vuelta porque me tienes muy abandonada. jajajaja
    cuidate. bye

    ResponderEliminar
  18. Hola Tesoro, pase por aquí, para agradecerte que comentaras en mi blog, y la verdad es que tienes una casa de lo más acogedora, así que pasaré de vez en cuando, no te prometo comentar siempre, pero estaré por aquí.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Resulta que ahora Campanilla se ha convertido en la nueva princesa Disney.... Ya era hora de que la tuvieran en cuenta, que pese a ser tan pequeñaja, es muy grande (Mucho más para mí en comparación a Wendy), jeje!

    Tendré que ver esa peli! 1 abrazo fuerte,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  20. Este fin de semana, creo que el viernes, han puesto la segunda pelicula en Disney Chanel de noche!

    ResponderEliminar